LG se olvida de la gama alta y espera que el diseño premium le devuelva el protagonismo perdido en el mercado móvil.
La industria de los celulares ha recibido un gran golpe en el inicio de 2020, pero los grandes jugadores son los mismos: Samsung, Huawei y Apple.
En Corea del Sur, una marca busca reencontrar su rumbo desde hace años: LG. Sus celulares tenían un 4.5% del mercado global a inicios de 2015, según Counterpoint Research, compitiendo con Huawei y Xiaomi. Estos dos rivales han dado pasos agigantados, mientras que LG ha quedado relegado en “Otros”.
El reporte financiero de LG revela una baja constante en ingresos en la división móvil y al menos sabemos que hay intenciones de un cambio tan necesario.
Este 2020, LG no ha lanzado un teléfono que compita en la gama alta y la serie G no tendrá un representante. La apuesta es a la gama media con una nueva familia: Velvet.
El celular se presentará el 7 de mayo y buscará imponerse con una experiencia premium en la gama media. ¿Resultará?
José Mufarech, popular youtuber de tecnología peruano, explicó que la gama media tampoco es un terreno fácil.
“Para LG esta presentación es muy importante, ya que en este caso estaría compitiendo con compañías como Xiaomi, Oppo, OnePlus, entre otras, que presentan dispositivos de gama media o media alta con muy buena calidad y especificaciones”, indicó a NiusGeek.
LG ya ha revelado algunas de las especificaciones de su teléfono, que tendrá conectividad 5G.
LG Velvet apuesta fuerte por el diseño, con una disposición de cámaras única en el mercado y pantalla curva. La estética llamó la atención de Steve Hernández de Xataka México.
“En diseño me gusta mucho que los lentes vengan separados, el esfuerzo por tener los marcos limitados y el modelo con gradiente me parece particularmente bello”.
Al final todo dependerá del precio. Recordemos que la competencia en la gama media, donde Xiaomi ha creado un fortín, Samsung apuesta fuerte su línea Galaxy A e incluso Apple incursiona con el iPhone SE 2020 es fuerte.
“Si este producto ingresa al mercado con un valor que no es competitivo podría tener problemas LG en poder colocarlo. Esperemos que no sea así y que esta alternativa sea diferente a las que se han presentado en la gama alta”, indicó Mufarech.
Se prevé que el LG Velvet salga al mercado a 680 euros (alrededor de US$ 750 al cambio), algo que preocupa a Hernández.
“Ahora solo espero que no vaya a costar 700 dólares”, reflexionó. ¿Hablamos de una nueva etapa para LG? Esto lo sabremos recién el 7 de mayo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia