Doodle de Google en los teléfonos | Fuente: The Verge

El mundo celebra la llegada del cambio de estación, y Google también intenta acercar esta fecha a los teléfonos. Hoy los teléfonos Google Pixel, desarrollados por la compañía de Mountain View, muestran un elemento decorativo en la barra de búsqueda en la interfaz:

Así luce la barra de búsqueda de Google en los Pixel | Fuente: The Verge

Este es un doodle adaptado para móviles, y Google ya está trabajando en trasladar esa experiencia a los teléfonos del mundo. En esta versión “móvil”, podemos ver la G acompañada de una flor, indicando el inicio de la primavera en el hemisferio norte. Habría que ver si a los usuarios de un pixel en este lado del mundo les figura un doodle distinto por la llegada del otoño.

No es la primera vez, sin embargo, que Google implementa un Doodle fuera de la página principal del buscador, pues ya aparece en la pestaña “Discover”, pero vemos una primera aproximación a los widgets, una versión simple de una aplicación instalada en el smartphone.

Si este Doodle aparece en tu teléfono y no deseas tenerlo, puedes desactivarlo desde la configuración del launcher. En la sección “efectos del cajón de búsquedas” puedes quitar esta opción.

¿Qué opinas?