Estas fueron las pruebas que pasaron los iPhone 12. | Fuente: Allstate Protection Plans

Ya vimos qué tan resistente es la pantalla de los nuevos iPhone 12 ante la presión. ¿Pero cómo soportan las caídas los nuevos celulares de Apple?

Apple ha introducido la tecnología de “escudo cerámico”, que asegura que da cuatro veces más resistencia ante las caídas.

Una evaluación de la aseguradora Allstate con caídas a 6 pies (1.82 metros) tiene buenas noticias para los fans de Apple, particularmente del más ligero iPhone 12 estándar.

Ante una caída de pantalla, el iPhone 12 muestra pequeñas grietas con los bordes ligeramente dañados. La tapa no se vio afectada en una caída que comprometía directamente esta parte, solo dejando bordes magullados.

“El iPhone 12 es el teléfono con más durabilidad que hemos probado. El escudo de cerámica es un gran salto para esta característica, pero no es indestructible”, explica la firma.

En cambio, el iPhone 12 Pro es más vulnerable. Su mayor tamaño y peso hacen que una caída, tanto del lado de la pantalla o la tapa resulte en cristales rotos.

Así que si tienes pensado en comprar los nuevos iPhone y tienes la tendencia a que se te caigan, es mejor optar por un case, especialmente si se trata de uno de los iPhone 12 Pro.

Aún no conocemos la resistencia del iPhone 12 Mini o el iPhone 12 Pro Max porque todavía no salen oficialmente a la venta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: