El estándar Qi2 permitirá que la tecnología que reina el MagSafe de los iPhone llegue a todo el mercado Android.
El llamado Wireless Power Consortium (WPC) ha presentado un nuevo estándar para la carga inalámbrica llamada Qi2 que toma mucho de la tecnología presente en los cargadores MagSafe de iPhone con el fin de replicarlo en Android.
Qi2 reemplazará al actual estándar Qi que existe desde hace 13 años y buscará funcionar tanto con los dispositivos Android y Apple de manera unificada.
Carga magnética para todos
El principal cambio dentro del Qi2 es la utilización de un sistema de imanes y una bobina de carga inalámbrica, como ya existe en el MagSafe.
Presentará también un Perfil de potencia magnética que garantiza que los teléfonos y otros dispositivos estén perfectamente alineados para lograr la máxima velocidad y eficiencia de carga. Además, buscará asegurar la compatibilidad entre las marcas.
"La alineación perfecta de Qi2 mejora la eficiencia energética al reducir la pérdida de energía que puede ocurrir cuando el teléfono o el cargador no están alineados", dijo el director ejecutivo de WPC, Paul Struhsaker, en un comunicado. "Igual de importante, Qi2 reducirá en gran medida los desechos de los vertederos asociados con el reemplazo del cargador con cable debido a la rotura de los enchufes y la tensión ejercida sobre los cables por las conexiones y desconexiones diarias".
Un futuro cercano
La primera versión de Qi2.0 se lanzará este año, con soporte para carga de 15 vatios, detección de objetos extraños y más. También proporcionará una carga más rápida para algunos dispositivos, mejorará la seguridad y evitará daños en el dispositivo o el acortamiento de la vida útil de la batería.
Posteriormente, los nuevos modelos permitirán mayores niveles de carga. Se espera que a la par que el Qi2 se hace oficial a finales de año, comiencen también los fabricantes de teléfonos a implementarlo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia