En 2022, NIUSGEEK probó diferentes teléfonos bajo iOS y Android en distintas categorías. Estos son los que más nos gustaron.
No ha sido un año fácil para la telefonía móvil. En 2022, muchas marcas tuvieron que contener la innovación y la evolución de sus diferentes líneas debido a la poca disponibilidad de componentes en distintas fábricas. Sin embargo, las compañías más importantes han encontrado margen de maniobra para sorprender al usuario, y NIUSGEEK ha seleccionado un grupo interesante de equipos que, valgan verdades, nos sorprendieron gratamente tras haberlos probado. En mayúsculas, para que se entienda: UNA LISTA DE LOS EQUIPOS QUE HEMOS PROBADO.
iPhone 14 Pro Max. Sin duda, la evolución del exitoso teléfono de Apple sigue sin preocupaciones, salvo aquellas relacionadas con su entorpecida producción masiva. Esta versión 2022 nos deja un nuevo procesador A16 Boinic, el reemplazo del notch por la “isla dinámica”, un software más maduro y un nuevo “Modo Acción” que muestra la mejor estabilización del mercado. Te dejamos nuestra reseña.
Samsung S22 Ultra. El smartphone de Samsung sigue siendo el rival para vencer este año debido a sus múltiples virtudes. Hablamos de la resurrección de la línea “Note” dentro del linaje S con un monstruoso zoom, actualizaciones de Android muy veloces, la mejor pantalla del mercado, la inclusión del S-Pen y el mejor sistema de video para Android. Revisa nuestra review en este enlace.
Motorola Edge 30 Ultra. Ha sido un gran año para los Moto, y la reinvención de la línea Edge entusiasma mirando a futuro. Comparado a los primeros modelos Pro de esta saga, el Ultra representa este nuevo concepto en diseño, carga ultrarrápida de 125W, lente principal de 200 MP, rendimiento y soluciones más allá del smartphone gracias a su conectividad con Ready4. Si bien tiene sus ausencias frente al S22 Ultra, su precio puede ser el argumento decisivo. Aquí nuestra reseña completa.
Xiaomi 12 Pro. En este caso, la versión Pro anunciada a inicios del 2022 es mejor que la 12T presentada en octubre en varios detalles. Para empezar, el diseño es sobresaliente y añade carga inalámbrica en un chasis muy bien logrado. Su sistema de carga de 120W es un argumento a favor, mientras que sus cámaras cuentan con un gran proceso de imagen. Aun MIUI es un entorno pesado, pero eso puede mejorar. Aquí nuestra revisión completa.
Honor Magic 4 Pro. El “ojo de la musa” pasó por nuestras manos para demostrar el poder de Honor en el mercado móvil, un aprendizaje basado en el legado de Huawei. Bordes curvos en un chasis de vidrio y aluminio, un procesamiento de imagen fenomenal y carga simétrica de 100W son sus argumentos en la industria. Te dejamos nuestra review.
Samsung Galaxy Z Flip4. El formato "sapito" de Samsung sigue incrementando su popularidad en el emergente segmento "foldable" con una cuarta generación más veloz y de mejor administración energética. Pocos cambios a nivel diseño, pero con una puesta a punto en el rendimiento y las cámaras, que ahora añaden un mejor sistema de zoom. Con esta apuesta, junto con el Fold4, Samsung lidera sin problemas el mercado más innovador de la telefonía. Aquí nuestras impresiones.
OPPO Reno7. Localmente, OPPO nos debe el “gran impacto” en la gama alta, pero este Reno7 trajo algunos detalles interesantes al segmento intermedio de la telefonía con una cámara para tomas microscópicas de hasta 30X, capaz de evidenciar detalles que pasan inadvertidos al ojo humano. Nuestra review en este enlace.
Huawei Nova 9 SE. Si bien el veto comercial se Estados Unidos no permite el uso de servicios de Google, Huawei sigue explorando nuevas rutas en el segmento móvil y pensando en un ecosistema complementados con estupendos wearables y dispositivos de casa y oficina. En este caso, hablamos de un smartphone de gama media con lente de 108 MP, carga de 66W y un panel a 90 hercios que, más allá de las apps de Google, puede ser un equipo pensado para empresas que funcionan con apps de Microsoft o Meta. Lee nuestra reseña.
REDMAGIC 7S PRO. El smartphone más fuerte del año estuvo en NIUSGEEK, y nos deja con un buen sabor de boca por la evolución de la marca y su “normalización” en el segmento de gama alta. La mejora en el ducto de ventilación, el rendimiento frente a juegos y el hermoso diseño transparente de la edición OBSIDIAN ponen a este powerphone a la cabeza del mundo gaming en este lado del mundo. Aquí te dejamos nuestra prueba.
VIVO X80 Pro. Quiero cerrar esta lista con el segundo lugar del mercado Android de gama alta, y que se queda a pasitos detrás del S22 Ultra: el Vivo X80 Pro. Su alto costo podría ahuyentar a mucha gente, pero aquellos que lo deseen notarán que es una de las mejores inversiones. Cámaras firmadas por Zeiss, carga de 80W, una interfaz muy limpia, tremenda pantalla, un rendimiento sobresaliente, 5G, hermoso diseño y estabilidad son los puntos a favor de este buen teléfono. Para mí, uno de los mejores del año.
Comparte esta noticia