MediaTek anuncia los nuevos Dimensity 700 con 5G
MediaTek anuncia los nuevos Dimensity 700 con 5G | Fuente: MediaTek

La carrera por el 5G se mantiene activa en un año clave para la conectividad, y MediaTek es una de las marcas que aún estaba un paso atrás frente a competidores como HiSilicon, Apple, Exynos y Qualcomm. Ahora, la compañía taiwanesa se pone al día con su nuevo chipset dirigido a las redes 5G: el Dimensity 700.

De acuerdo con las especificaciones anunciadas por MediaTek, este Dimensity 700 mejora la eficiencia energética hasta en un 28% respecto a un chipset de 8 nanómetros. Respecto a las redes 5G, el nuevo procesador cuenta con soporte para entregar velocidades de hasta 2,7Gbps en las redes 2CC, pero no es compatible con las redes mWave 5G, impulsadas por varios operadores.

Adicional a la conectividad, el nuevo Dimensity es compatible con otros integrados en los teléfonos: pantallas con tasa de refresco de 90 hz, cámaras de hasta 64MP y gestión para modo noche, una de las grandes carencias en la firma constructora. Además, tenemos un integrado compatible con memorias LPDDR4X de 2133 MHz y manejo de varios asistentes virtuales a la vez.

Estas son las características y condiciones del nuevo Dimensity 700
Estas son las características y condiciones del nuevo Dimensity 700 | Fuente: MediaTek

Si situamos el rango de este procesador en el mercado actual, apunta a la gama media y, concretamente, al Snapdragon 765G. Estará disponible en la primera parte del 2021, aunque no se han iniciado marcas constructoras que añadan este chipset a sus sistemas.

En el caso de las Chromebook, MediaTek presentó el nuevo octa-core MT8195. El fabricante afirma que ambos conjuntos de chips admiten decodificación de video 4K HDR, PCI-Express Gen 3 y USB 3.2 Gen 1. Cada uno tiene una "unidad de procesamiento de inteligencia artificial de alto rendimiento" (APU) que, según la compañía, admite una amplia gama de aplicaciones basadas en voz y visión. Además, diseñó la APU para "procesar sin problemas" funciones como reconocimiento de voz e imágenes, traducción en vivo, control de gestos y mejoras basadas en Google AR Core en tiempo real.