Oppo busca independencia de compañías estadounidenses como Qualcomm en caso de que la guerra comercial llegue a afectarle.
Oppo busca independencia de compañías estadounidenses como Qualcomm en caso de que la guerra comercial llegue a afectarle. | Fuente: Oppo

La compañía china Oppo trabaja desde hace más de un año para desarrollar sus propios modelos de procesadores para teléfonos móviles y ha contratado a personal del fabricante especializado en chips MediaTek, según Nikkei Asian Review.

Esta medida se tomó hace un año, coincidiendo con la inclusión de la también china Huawei en la Lista de Entidades de Estados Unidos, que le impide hacer negocios con empresas estadounidenses como Google o Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon. Huawei dispone desde hace diez años de su propia gama de chips para móviles, Kirin, desarrollados por su subsidiaria HiSilicon.

Ahora Oppo ha comenzado a seguir una estrategia más agresiva y se prepara para diseñar sus propios procesadores para móviles, según las fuentes de Nikkei Asian Review.

Como parte de estos esfuerzos, el fabricante tecnológico chino ha comenzado a contratar a personal de MediaTek, uno de sus proveedores actuales de procesadores.

Entre estos empleados están incluidos Jeffery Ju, antiguo jefe de operaciones de MediaTek y otras personas especializadas en chips 5G, así como ejecutivos de Unisoc, un fabricante de procesadores con sede en la ciudad china de Shangai.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.