Pruebas llevaron al límite al teléfono plegable de Motorola. | Fuente: CNET

El nuevo smartphone Motorola Razr con pantalla flexible muestra daños en su bisagra tras abrir y cerrarlo alrededor de 27 mil veces, sin que esto afecte a la pantalla.

En una prueba de durabilidad del Motorola Razr llevada a cabo por miembros de la página web estadounidense CNET, la bisagra del 'smartphone' se vio afectada después de realizar aproximadamente 27.000 pliegues.

Sin embargo, a pesar de que la bisagra se viera afectada, la pantalla no sufrió daños, según ha detallado CNET, que realizó la prueba durante cuatro horas con una máquina llamada Foldbot fabricada por SquareTrade.

Los estadounidenses revisan su teléfono aproximadamente 80 veces al día, según un estudio realizado por la compañía Asurion, por lo que en el caso de que tuvieran un Motorola Razr abrirían y cerrarían el teléfono en menos de un año (337.5 días).

En este sentido, según la prueba de CNET, aquellos que tengan este teléfono plegable podrían empezar a tener problemas después de un año.

CNET también probó el año pasado el Samsung Galaxy Fold con la misma máquina. En este caso, el teléfono comenzó a mostrar daños tras abrir y cerrarlo alrededor de 120 mil veces.

Europa Press

¿Qué opinas?