Motorola alista su ingreso al mercado gaming
Motorola alista su ingreso al mercado gaming | Fuente: RPP

Tras un año de cambios drásticos en su línea de productos, Motorola se prepara para un nuevo giro en su catálogo de alta gama. Junto con la esperada renovación del Moto Edge 20 Pro, la submarca de Lenovo está preparando una nueva clase dentro de ese portafolio bajo la identidad X y trabajado en conjunto con Qualcomm para asegurar el rendimiento del procesador en el terreno gaming, un segmento de gran aceptación en Asia.

Ha sido el propio Chen Jin, gerente general de la división de smartphones en Lenovo China, quien ha compartido algunos detalles de esta nueva saga. De acuerdo con el ejecutivo, el equipo incorporará un nuevo procesador de Qualcomm que aun no ha sido presentado.

Desde GizmoChina se menciona que el equipo podría integrar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 898, una evolución del 888 de este año y que no fue incluido en ningún equipo de Motorola durante 2020.mpañía.

Concepto compartido por Motorola China en redes sociales
Concepto compartido por Motorola China en redes sociales | Fuente: Weibo

El Moto Edge X y su carga rápida

Los primeros detalles que afloran sobre este nuevo terminal se centran en la autonomía, y en esos 68W de carga que, según MySmartPrice, el equipo integra como sistema de alimentación eléctrica.

Bajo la nomenclatura XT2201-2, el dispositivo habría recibido certificación 3C (China Compulsory Certificate) con este nivel de carga optimizado, aunque no hay datos sobre la capacidad en miliamperios de la batería incluida.

El medio postula un concepto que no toma mucha distancia del Moto Edge 20 pro que hemos revisado: pantalla AMOLED a 120 o 144Hz, Snapdragon 898, trío de lentes con cámara de 108 MP, 4500 o 5000 mAh de batería y hasta 12GB de RAM. Nada de esto ha sido confirmado por la compañía.