El teléfono posee una pantalla más grande que los demás teléfonos de la competencia | Fuente: MWC 2019

Se hizo realidad la apuesta plegable de Huawei en el mundo móvil. La compañía china ha presentado, en medio del MWC 2019, su modelo Mate X, su fórmula móvil-tablet que busca competir con el Samsung Fold y el producto MiFlex presentado por Xiaomi.

Los tamaños de pantallas: 6.6" frontal, 6.38" trasera y 8" abierto | Fuente: MWC

El móvil presenta un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros. Junto a este también se encuentra el chip Balong 5000, lo que le permite conectarse fácilmente a a red de datos 5G. 

Posee una batería doble de 4500 mAh (similar al Samsung Fold); sin embargo, logrará una supercarga de hasta 55 w. Esto le permite cargar el total de su batería hasta 600% más rápido que modelos como el iPhone XS Max.

El formato plegable de este móvil permite que el celular se convierta en una tablet doblándolo. Durante la presentación, se especificó que este movimiento mantiene una fórmula matemática que permite que el doblez llegue a los 11 mm, a diferencia de los 17 mm presentes en otros modelos del mercado.

Las especificaciones de las cámaras aún no han sido detalladas.

El móvil tendrá un precio de 2299 euros (un aproximado de 8 600 soles PE / 2 600 dólares / 49 900 pesos MX) en el formato de 8GB de RAM más 512 GB de almacenamiento interno. Estará disponible a mediados del 2019.

Jesús Veliz, editor de RPP Tecno, está en Barcelona para llevarte cada detalle en la multiplataforma de RPP.

Primer acercamiento con el móvil desde Barcelona | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jesus Veliz
Sepa más:
¿Qué opinas?