Xiaomi ya mostró su teléfono con una pantalla doblemente plegable con un video en el que se ve a su cofundador y presidente, Lin Bin, interactuando con el dispositivo.

Una serie de renders de LetsGo Digital nos muestran más detalles de cómo lucirá la apuesta de Xiaomi.

“El teléfono con doble pliegue es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla plegable flexible, está co-desarrollada por Xiaomi y un partner de su cadena de suministro. Aparte de la pantalla, su diseño, el mecanismo de pliegue y la adaptación de MIUI han sido desarollados por nosotros”, indicó un comunicado de Xiaomi.

El presidente de Xiaomi interactuando con el teléfono plegable. | Fuente: Xiaomi

Las compañías chinas se encuentran inmersas en una batalla por innovar en el campo de las pantallas plegables: Royole, una firma no demasiado conocida fuera del país, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo el pasado 9 de enero en el marco de la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU).

Este dispositivo, llamado FlexPai, busca "acabar con la era de las pantallas rotas" y puede doblarse de 0 a 180 grados; su precio de venta oscila entre los 1,318 dólares (1,150 euros) para la versión de 128 gigabytes de memoria interna y los 1,469 dólares (1,282 euros) para la de 256.

Desde Corea, también Samsung podría presentar en su evento del 20 de febrerodonde mostrará el Galaxy S10, novedades sobre el teléfono enrollable que anunció en 2018.

Además, esta no fue la única innovación que presentó una compañía china este miércoles, ya que Huawei anunció que lanzará su primer teléfono con soporte para redes de quinta generación (5G) el próximo mes de junio, en línea con su plan de producir dispositivos de este calibre a escala comercial en la segunda mitad de 2019.

¿Qué opinas?