La marca finlandesa busca recuperar el terreno perdido y ha centrado esta propuesta en los entusiastas de la fotografía.
No exageramos cuando decimos que es uno de los teléfonos más anticipados de cara al Mobile World Congress. HMD Global, que cuenta con la licencia de Nokia, presentó por fin el Nokia 9 PureView, una propuesta centrada en los amantes de fotografía que destaca por sus cinco lentes posteriores ZEISS.
La configuración de los sensores es bastante particular. Nokia apuesta por dos sensores de color y tres monocromáticos que asegura son capaces de captar 10 veces más luz que un solo sensor del mismo tipo.
El teléfono toma exclusivamente fotos con HDR en 12 MP. Además del Snapdragon 845, un procesador adicional se encarga de las imágenes. La profundida de campo de las imágenes también se pueden editar luego en Google Photos.
Fotos tomadas por el Nokia 9 PureView:
Nokia también anunció una asociación con Adobe Photoshop Lightroom para editar en el teléfono las imágenes en formato descomprimido RAW (DNG) que es capaz de tomar.
En cuanto a la pantalla, se trata de una 2K pOLED “PureDisplay” de 5.99” QHD.
Nokia también incorpora en el 9 PureView un lector de huellas bajo la pantalla y carga inalámbrica Qi.
El Nokia 9 PureView será lanzado en marzo con un precio sugerido de US$ 699.
Más especificaciones del Nokia 9 PureView.
Comparte esta noticia