Nokia presenta nuevo catálogo en gama media y de entrada | Fuente: HMD

El mercado económico de smartphones se ha vuelto demandante, y Nokia parece asegurar su cuota de participación con los modelos de gama de entrada y sector medio 1.3 y 5.3, presentados a través de una conferencia grabada emitida desde Finlandia. En esta reprogramación de anuncios tras la cancelación del Mobile World Congress 2020, HMD decidió mostrar parte de su arsenal de equipos para esta temporada.

Nokia 5.3

Este nuevo smartphone de gama media cuenta con un marco 3D de polímero termoformado, con un revestimiento que le permite resistir a arañazos. La pantalla IPS de 6,5 pulgadas con notch en forma de gota llega a la resolución HD+ en una relación de aspecto 18.5:9.

Bajo ese chasis lleva el procesador Snapdragon 665 y combinaciones de 4 o 6 GB de RAM con capacidades de 64 y 128 GB expandibles vía microSD. Además, Nokia asegura que la batería de 4000 mAh y carga de 15 watts podrían mantener vivo el equipo hasta por dos días.

El 5.3 cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera: Gran angular de 13 MP, ultra gran angular de 5 MP, macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Entre los atributos añadidos se encuentra un nuevo modo Bokeh con algoritmos de predicción, ideal para capturas en la naturaleza.

Para garantizar la continuidad del equipo, Nokia ofrece dos años de actualizaciones tras Android 10, el sistema operativo preinstalado en este 5.3 y que corre bajo el programa Android ONE.

El equipo incluye sensor de huellas en la parte trasera, doble altavoz, NFC para emparejamiento y puerto de audífonos. El precio de la configuración base de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1 es de 189 euros y estará disponible desde abril en Europa.

Nokia 1.3

En palabras de Nokia durante el evento, “creemos que cada consumidor tiene derecho a solicitar alta calidad, la experiencia Android y un dispositivo bellamente diseñado con acceso a las últimas actualizaciones, independientemente del precio. Por eso creamos la serie Nokia 1 y es hora de compartir el último miembro de esta hermosa familia”. Así nace el Nokia 1.3, el nuevo smartphone de gama de entrada de la compañía finlandesa.

Este equipo cuenta con una cubierta de policarbonato y una pantalla HD+ de 5,71 pulgadas. Este equipo lleva la nueva versión de Android 10 GO, la modificación que Google hace para los equipos con menos prestaciones técnicas y que puedan acceder a aplicaciones que no demanden alto consumo de memoria.

Hablando de esas prestaciones técnicas, este nuevo smartphone lleva Snapdragon 215, un procesador empujado por 1 GB de RAM y 16GB de memoria interna con soporte para microSD. La batería es de 3000 mAh y se carga mediante un puerto micro USB sin compatibilidad con carga rápida.

En este caso, el equipo coloca un solo sensor de 8 MP en la parte trasera que virtualiza los procesos de bokeh y modo retrato, gracias a la suite “Camera GO”. En la parte delantera el equipo incorpora un sensor de 5 MP. El precio de salida será de 95 euros y estará disponible en abril. 

¿Qué opinas?