Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nokia actualiza sus gamas económicas: esto es lo que debes saber de los nuevos 5.3 y 1.3

Nokia presenta nuevo catálogo en gama media y de entrada
Nokia presenta nuevo catálogo en gama media y de entrada | Fuente: HMD

Nokia anunció la actualización de su gama media y de entrada con los nuevos modelos 5.3 y 1.3 con Android 10 y herramientas trabajadas en colaboración con Google.

El mercado económico de smartphones se ha vuelto demandante, y Nokia parece asegurar su cuota de participación con los modelos de gama de entrada y sector medio 1.3 y 5.3, presentados a través de una conferencia grabada emitida desde Finlandia. En esta reprogramación de anuncios tras la cancelación del Mobile World Congress 2020, HMD decidió mostrar parte de su arsenal de equipos para esta temporada.

Nokia 5.3

Este nuevo smartphone de gama media cuenta con un marco 3D de polímero termoformado, con un revestimiento que le permite resistir a arañazos. La pantalla IPS de 6,5 pulgadas con notch en forma de gota llega a la resolución HD+ en una relación de aspecto 18.5:9.

Bajo ese chasis lleva el procesador Snapdragon 665 y combinaciones de 4 o 6 GB de RAM con capacidades de 64 y 128 GB expandibles vía microSD. Además, Nokia asegura que la batería de 4000 mAh y carga de 15 watts podrían mantener vivo el equipo hasta por dos días.

El 5.3 cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera: Gran angular de 13 MP, ultra gran angular de 5 MP, macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Entre los atributos añadidos se encuentra un nuevo modo Bokeh con algoritmos de predicción, ideal para capturas en la naturaleza.

Para garantizar la continuidad del equipo, Nokia ofrece dos años de actualizaciones tras Android 10, el sistema operativo preinstalado en este 5.3 y que corre bajo el programa Android ONE.

El equipo incluye sensor de huellas en la parte trasera, doble altavoz, NFC para emparejamiento y puerto de audífonos. El precio de la configuración base de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1 es de 189 euros y estará disponible desde abril en Europa.

Nokia 1.3

En palabras de Nokia durante el evento, “creemos que cada consumidor tiene derecho a solicitar alta calidad, la experiencia Android y un dispositivo bellamente diseñado con acceso a las últimas actualizaciones, independientemente del precio. Por eso creamos la serie Nokia 1 y es hora de compartir el último miembro de esta hermosa familia”. Así nace el Nokia 1.3, el nuevo smartphone de gama de entrada de la compañía finlandesa.

Este equipo cuenta con una cubierta de policarbonato y una pantalla HD+ de 5,71 pulgadas. Este equipo lleva la nueva versión de Android 10 GO, la modificación que Google hace para los equipos con menos prestaciones técnicas y que puedan acceder a aplicaciones que no demanden alto consumo de memoria.

Hablando de esas prestaciones técnicas, este nuevo smartphone lleva Snapdragon 215, un procesador empujado por 1 GB de RAM y 16GB de memoria interna con soporte para microSD. La batería es de 3000 mAh y se carga mediante un puerto micro USB sin compatibilidad con carga rápida.

En este caso, el equipo coloca un solo sensor de 8 MP en la parte trasera que virtualiza los procesos de bokeh y modo retrato, gracias a la suite “Camera GO”. En la parte delantera el equipo incorpora un sensor de 5 MP. El precio de salida será de 95 euros y estará disponible en abril. 

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA