Nokia presentó su primer equipo con pantalla perforada.
Nokia presentó su primer equipo con pantalla perforada. | Fuente: Nokia

No se detiene. HMD Global, la compañía que produce los teléfonos Nokia, presentó este martes en Taiwán su apuesta por la gama media: el Nokia X71.

Se trata de primer smartphone de Nokia con pantalla perforada. Esto significa un panel de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ con proporciones 19.3:9 que ocupa un 93% de la parte frontal.

El Nokia X71 cuenta con tres cámaras traseras: un lente principal de 48 MP, un ultra ancho de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. En la parte de adelante lleva una cámara selfie de 16 MP.

Hablamos de un dispositivo con un chipset Snapdragon 660 de ocho núcleos, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandibles hasta 256 GB vía microSD.

El Nokia X71 tiene un precio de 11,900 dólares taiwaneses (US$ 385), un precio competitivo para la gama media. Si bien por el momento solo estará disponible en China, es usual que los productos de Nokia lleguen a otras regiones adoptando otros nombres. Un ejemplo es el Nokia 5.1 Plus, que fue presentado comercializado en China como el Nokia X5.

Sepa más: