Así luce el OnePlus 6T, nuevo smartphone de gama alta | Fuente: RPP

Estamos cerca al cierre de catálogo este 2018, y OnePlus presentó en Nueva York su nuevo smartphone de gama alta, el modelo 6T. Esta versión revitalizada del modelo 2018 de la compañía china, ha superado muchas de las condiciones que vimos en el modelo previo, el OnePlus 6.

En especificaciones, el equipo teoriza el momento que vive la gama alta en telefonía, por lo menos del lado de Android. Sin embargo, ya es la segunda versión que integra 8GB de RAM y que realmente se notan en el desempeño del equipo. 

Las mejoras considerables, respecto al modelo 6, son:

Una mayor autonomía. Ahora pasamos de 3300 a 3700 mAh, con carga rápida.

Un porcentaje mayo de pantalla. Debido a la reducción del notch en la parte superior, ahora tenemos más pantalla por usar (de 83.8 a 86%)

Mayor capacidad. Se desestima la capacidad de 64GB inicial del modelo 6, para partir con 128GB de memoria. Se mantienen las opciones de RAM en 6GB y 8GB.

Adiós al puerto para audífonos. Lo mantuvo hasta la versión 6, pero en el 6T ya no lo tenemos, pero eso nos da más batería.

Sensor de huellas bajo pantalla. Ya tenemos un teléfono más con sensor biométrico bajo el panel, pero parece funcionar un poco más lento que el físico. Además, se añade un desbloqueo facial más eficiente.

Lo más interesante es el precio. En la configuración básica, partimos con 128GB de interna y 6GB de RAM, tal y como ostentan el Mate 20 Pro de Huawei o el Note 9 de Samsung. La diferencia entre ellos y el 6T, sin embargo, es abismal en costo:

Modelo de 128GB + 6GB de RAM: 549 dólares – 20 dólares más que los 64GB del modelo 6

Modelo de 128GB + 8GB de RAM: 579 dólares – 30 dólares más que el modelo básico

Modelo de 258GB + 8GB de RAM: 629 dólares – 50 dólares más por duplicar la capacidad interna.

¿Qué opinas?