OnePlus
OnePlus empezará con esta política a partir de 2023. | Fuente: Foto de Mayer Tawfik en Unsplash

La marca OnePlus ha anunciado que empezará a brindar cuatro años de actualizaciones de software para “teléfonos seleccionados”.

Los modelos serán lanzados a partir de 2023 y se centrará en actualizaciones de OxygenOS, su capa propia sobre Android.

OnePlus promete

Aunque no se ha mencionado modelos exactos, es posible que OnePlus se concentre en gamas altas desde el 2023 para este soporte.

Además de las actualizaciones de OxygenOS, también brindará hasta 5 años de parches de seguridad para sus dispositivos.

La próxima versión de OxygenOS llegará en la primera mitad de 2023 e incluye una pantalla siempre encendida con soporte de Spotify, administración de memoria guiada por inteligencia artificial que aumenta el rendimiento, audio espacial basado en Dolby Atmos, un espacio de datos privados de segunda generación y un nuevo lenguaje de diseño "Aquamorphic".

Las marcas están brindando más soporte

La decisión de OnePlus es similar al de Samsung, empresa que prometió también cuatro años de actualizaciones para Android y cinco años de parches de seguridad.

Google comenzó a ofrecer cinco años de actualizaciones de seguridad a partir de la familia Pixel 6, pero solo garantiza nuevas versiones durante tres años. Por su lado, Apple ofrece cinco años de revisiones importantes para los iPhone y, en ocasiones, lanza correcciones de seguridad críticas para los modelos más antiguos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: