Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Aumentar la RAM en un teléfono: Xiaomi trabaja en una extensión para añadir 1GB extra a los celulares

Código de MIIUI esconde una función para añadir más RAM a los teléfonos de Xiaomi
Código de MIIUI esconde una función para añadir más RAM a los teléfonos de Xiaomi | Fuente: RPP

Una nueva función hallada en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, permitirá a los usuarios virtualizar el uso de más memoria de acceso aleatorio en algunos celulares.

El rendimiento de un smartphone es esencial para cualquier usuario, ya sea ara trabajo o para entretenimiento. La memoria de acceso aleatorio – RAM para los amigos – es parte importante de la estabilidad de los recursos que un celular requiere para mantener abiertas varias aplicaciones y dinamizar los espacios de trabajo. A diferencia de las PC, sin embargo, no podemos añadir RAM a los teléfonos. Xiaomi quiere resolver eso, y tiene una solución para este tema.

Ha sido Kacper Skrzypek, desarrollador polaco y colaborador en las traducciones de la interfaz de MIUI, quien se ha topado con un apartado llamado “Extensión de memoria” en las configuraciones.

De acuerdo con la descripción del submenú, estos equipos podrán añadir 1GB adicional de RAM, pero “tomando prestado” recursos del almacenamiento interno, algo que en el mundo PC es bastante frecuente. “Usa esta función solo cuando tengas el suficiente espacio disponible en tu dispositivo” señala la indicación.

Skrzypek agrega que pudo activar esto en el menú, pese a que ningún teléfono es compatible con esta solución por ahora, y que “se requieren dos accesorios para hacerlo funcionar”.

Así luce el menú

Así luce el menú "Memory Extension" en MIUIFuente: Twitter

Entendiendo cómo funciona este procedimiento en el mundo de las computadoras de escritorio, es muy probable que esta nueva actividad reduzca considerablemente el rendimiento del equipo, ya que la velocidad de la RAM es mayor a la del almacenamiento. Además, solo los teléfonos con una memoria menor a 4GB podrían requerir este boost, ya que la línea premium logra albergar hasta 16GB y un procesador más poderoso.

Por el momento, no hay novedades oficiales de Xiaomi sobre esta nueva capacidad de los teléfonos, ni tampoco una referencia clara respecto a los dispositivos necesarios para hacerlo andar. Al ser una opción de prueba, posiblemente trabaje en segundo plano para el usuario promedio o, en el peor de los casos, nunca llegue a ser anunciada.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA