El OPPO Find N2 Flip es uno de los celulares más atractivos del año.
El mercado de los celulares plegables está en pleno crecimiento y cada vez más marcas se meten a competir con Samsung, que lleva cuatro años lanzando este tipo de dispositivos.
OPPO se metió a la pelea a finales de 2021 con su Find N. A finales de 2022, renovó su línea con el Find N2 y el Find N2 Flip. Es este último el que llama más la atención, especialmente poque se venderá fuera de China. Probamos el Find N2 Flip y esta ha sido nuestra experiencia.
OPPO Find N2 Flip: diseño con la pantalla exterior que necesitábamos
El Find N2 Flip es un “sapito” que llama la atención por su pantalla exterior. Sus 3.26” AMOLED resaltan, considerando que el Galaxy Z Flip4 tiene 1.9 pulgadas.
El contar con una pantalla de este tamaño hace los selfies y el video con la cámara principal mucho más fluidos. Es una gran diferencia, que espero se vuelva la base para los “sapitos” del futuro”.
Es cierto que los widgets que nos brinda esta pantalla me dejaron con ganas de más, pero desde OPPO nos indicaron que “se vienen cositas”, con una capa de software pensada especialmente en esta pantalla que nos permitiría, por ejemplo, ver historias de Instagram.
También es posible instalar software de terceros para darle una mayor funcionalidad a la pantalla externa, pero está lejos de ser perfecto. Espero la implementación nativa. Lo concreto es que hay que con qué trabajar.
Cuando vamos al panel principal, tenemos 6.8 pulgadas con un panel LTPO a 120Hz y un brillo que llega a los 1600 nits como máximo. Una pantalla muy buena. Evidentemente, se nota el pliegue si lo buscamos. Pero con los plegables, es algo a lo que nos acostumbramos. Pongo por ejemplo nuestra nariz: si la buscamos la encontramos en nuestro campo visual, pero no es algo que pasa en el día a día.
La bisagra tiene un acabado muy elegante. Este celular sí que llama la atención.
Al tratarse de un “sapito”, OPPO opta por un lector de huellas lateral en el botón de bloqueo, el cuál anda muy bien.
Probamos la versión “glossy”, aunque el OPPO Find N2 Flip también está disponible en mate, más apropiado para no atraer huellas.
OPPO Find N2 Flip: rendimiento, autonomía y experiencia
OPPO optó por el Dimensity 9000+ de MediaTek para este dispositivo. No es el procesador más rápido en el mercado, pero nos da un rendimiento de gama alta. Estimo al nivel del Snapdragon 8 Gen 1.
Con una batería de 4,300 mAh, el OPPO Find N2 Flip nos da autonomía que resalta entre los “sapitos”, llevándonos sin problemas a lo largo de un día y un poco más.
También resalta la carga de 44W. No es la más rápida, pero es más que adecuada. Este dispositivo incluye además el cargador en la caja.
ColorOS 13 nos trae Android 13, con una implementación que poco a poco integra las posibilidades de un plegable. Como lo explicaba, queda en deuda sacarle más provecho a la pantalla externa.
Lo que sí anima es que OPPO se ha comprometido a brindar cuatro años de actualizaciones de Android a este dispositivo, así que tiene un buen soporte a futuro.
OPPO Find N2 Flip: conectividad
Hablamos de un equipo 5G que no escatima con lo necesario, sumando Wi-Fi 6 para una mejor conectividad en redes fijas.
Además, cuenta con eSIM. En cuanto a esto, dependerá de los operadores soportar este equipo.
OPPO Find N2 Flip: cámaras
La pantalla exterior del OPPO Find N2 Flip hace que prácticamente nos olvidemos del sensor interior de 32 megapíxeles.
Y es para bien, la cámara dual 50MP + 8MP me agradó mucho. Para video, siento que hace falta una mejor estabilización. Ahí dejo unas fotos con este dúo de cámaras.
Y por supuesto, un reel experimentando el OPPO Find N2 Flip.
OPPO Find N2 Flip: ¿Vale la pena?
Esta pregunta es muy difícil de responder en el Perú, donde no se anunció oficialmente. Tendrías que importarlo o ganar un sorteo de Phliip Chu Joy para obtenerlo.
Con un precio que ronda los 1000 dólares en Europa, es una opción para quienes quieran explorar más el mundo de los plegables.
El OPPO Find N2 Flip sí llegó oficialmente a México y consultamos a un colega, Erik Contreras, director editorial de Gekzilla.tech, T3 Latam y TechRadar México, sobre su perspectiva en ese mercado.
OPPO para posicionarse en Latinoamérica, debe comenzar a pensar en todos los segmentos de mercado, si bien comenzó firme en la gama media, para hacerle frente a marcas como Samsung o Apple, es imperativo que comience a ofrecer soluciones en la gama alta y premium. El OPPO Find N2 Flip, es un claro ejemplo de que quiere ir por ese camino, compitiendo directamente con el Samsung Galaxy ZFlip 4, un dispositivo que hasta el día de hoy, no tenía una verdadera competencia, fuera de los esfuerzos realizados por Motorola y su nostálgico Razr. Con un precio de 24,999 MXN (unos 1,350 dólares al cambio actual), el OPPO Find N2 Flip ofrece algunas ventajas sobre el Flip 4, y la más evidente es la pantalla frontal. Esperemos que aproveche este momento y aplaste a Samsung en ese segmento, porque seguramente la compañía coreana, no se quedará de brazos cruzados.
Este es un gran momento para los teléfonos plegables, ya no son piezas delicadas, ahora por fin puedes usar un dispositivo de este segmento, sin pensar que se romperá al mínimo contacto.
Creo que OPPO ha acertado bastante en su primer “sapito”. Hay detalles por afinar, particularmente, en el campo del software. Pero si su primer intento ha sido tan bueno, espero con ansias su sucesor. Queda claro que Samsung tiene rivales muy competentes en este terreno.
Comparte esta noticia