El OnePlus 7 contaba ya con 90 hercios de tasa de refresco. | Fuente: OnePlus

La marca OnePlus ha anunciado que ha finalizado con el desarrollo de las pantallas de tecnología OLED con 120 de tasa de refresco, una de las más altas del mercado.

En un evento en China, la creciente empresa asiática ha afirmado que esta innovación llegará a sus equipos estándar del mercado durante el año.

La tasa de refresco es la cantidad de imágenes que puede mostrar un dispositivo por segundos por lo que, a un mayor número, mejor desenvolvimiento. Se mide en hercios (Hz). 

La tasa de refresco de 120 Hz no es nueva, pero estaba implementado únicamente en los equipos gamers como ASUS o Xiaomi Black Shark. OnePlus, además de ponerlos en sus equipos convencionales de alta gama, busca cambiar la fórmula de pantalla LCD a OLED.

Asimismo, se anunció que la resolución de la pantalla será 2K y aceptará HDR+ con color en 30 bits. La latencia espera bajar a los 23 ms.

¿En qué equipos veremos esta tecnología? No se mencionó, pero pronosticando los próximos lanzamientos, podrían llegar a los equipos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro a mitad de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?