Malas noticias para los gamers peruanos. | Fuente: OpenSignal

Un reporte elaborado por OpenSignal que analizó la experiencia en juegos móviles en línea en 100 países ubicó a Perú como uno de los peores países en este aspecto, en el puesto 91 de 100.

El puntaje 40.2 de 100 lo ubica en la categoría “Pobre”, con la mayoría de usuarios encontrando niveles inaceptables en su experiencia gamer.

Otros países de la región como Ecuador (puesto 87), Paraguay (85), Bolivia (82), Panamá (78), Colombia (76), El Salvador (74), Chile (69), Costa Rica (68), Argentina (67), Guatemala (65), México (61) y Honduras (54) lo acompañan en la categoría. Solo Brasil (52) y Uruguay (36) están en la categoría “Aceptable”.

Uruguay es el primer país en América en implementar su red 5G y se nota. | Fuente: OpenSignal

OpenSignal midió factores como la pérdida de paquetes (packet loss), latencia (latency) y retraso entre envío de paquetes (jitter). Este tipo de pruebas además nos dan resultados más completos que simples pruebas de velocidad.

Ante estos resultados. Es evidente que aún falta mejorar la calidad del internet móvil en el Perú no solo basándose en el factor velocidad, donde va muy bien.

¿Cómo se hizo el estudio?

OpenSignal evaluó la experiencia de jugadores en títulos como Fortnite, Pro Evolution Soccer (PES) y Arena of Valor entre el 10 de octubre de 2019 y el 10 de enero de 2020.

Los primeros puestos son reñidos entre países europeos y asiáticos. | Fuente: OpenSignal
¿Qué opinas?