Tenemos un ganador este 2020.
Tenemos un ganador este 2020. | Fuente: YouTube / MKBHD

Todos los años, el youtuber Marques Brownlee realiza una competición entre las cámaras de los celulares más representativos del mercado.

El dueño del canal MKBHD sube fotos tomadas por estos teléfonos en las redes sociales y deja que el público elija sus favoritas sin indicar la marca. Es así que la competición es poco predecible. Hasta ahora ninguna marca ganó dos años seguidos.

En 2018 el ganador fue el Mate 20 Pro de Huawei y en 2019 el Samsung Galaxy Note 10+. Este 2020, el campeón es un gama alta no muy conocido: el Zenfone 7 Pro de Asus.

Este es el Zenfone 7 Pro de Asus.
Este es el Zenfone 7 Pro de Asus. | Fuente: Asus

El Zenfone 7 Pro dejó en el camino al LG Wing, el Pixel 5 y el Mate 40 Pro de Huawei antes de vencer al Mi 10 Ultra de Xiaomi en la gran final.

Así fueron los duelos en la competencia.
Así fueron los duelos en la competencia. | Fuente: YouTube / MKBHD

Apple fue la marca a la que le fue peor. A los iPhone (se incluyeron el SE y 12 Pro Max) les fue muy mal siendo vencidos en la primera etapa de la competencia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.