El celular del afiche del evento es diferente a los otros cuatro Redmi Note 10 ya presentados en marzo.
El celular del afiche del evento es diferente a los otros cuatro Redmi Note 10 ya presentados en marzo. | Fuente: Xiaomi

A diferencia de otros años, la nueva generación de familia Redmi Note llegó primero a mercados fuera de China, pero Xiaomi podría estar preparando una sorpresa para su país.

El anuncio del lanzamiento de los Redmi Note 10 en China para el 26 de mayo incluye uno modelo diferente a los cuatro celulares ya presentados en marzo para el mercado global.

Se trataría de un Xiaomi Redmi Note 10 Ultra, siguiendo la tendencia adoptada por la serie Mi.

Una fotografía que se mostró en la web de Xiaomi muestra el nombre del celular 5G, que se apoyaría del MediaTek Dimensity 1100.

La captura de la página de Xiaomi.
La captura de la página de Xiaomi. | Fuente:

Las especificaciones de la página listan tres modelos: 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento, 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento y el más cargado con 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

La página señala que el precio base es de 1,799 yuanes, unos US$ 280 al cambio actual. Sabemos que los precios aumentan fuera de China por razones obvias, pero se puede tratar de una buena propuesta para quienes buscan un celular 5G en la gama media alta.

Estamos a la espera del evento del 26 de mayo para que se confirme este modelo, que no sabemos si se quedará solo en China o saltará a mercados internacionales.

Esta es la serie Redmi Note 10, presentada en febrero.
Esta es la serie Redmi Note 10, presentada en febrero. | Fuente: Xiaomi

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: