A pesar de los reportes de la creación de un propio sistema operativo, Huawei desea tener un plan B y su nombre sería Aurora OS, basado en el sistema Sailfish.
Luego de los reportes del desarrollo de un sistema operativo propio por parte de Huawei ante el veto con Google, ahora existe la información de negociaciones entre la compañía y el gobierno ruso para la implementación de otro sistema operativo.
De acuerdo con información de Reuters, Huawei inició las conversaciones con Rusia para tener al sistema operativo Aurora OS (Avrora OS) en sus celulares. Las fuentes son miembros del propio ministerio de comunicaciones ruso.
Aurora OS es un SO con base en Linux que lleva en desarrollo desde 2014 por la compañía Jella. Es una versión del sistema Sailfish para el mercado ruso que mantiene soporte para aplicaciones de Android.
El veto de Estados Unidos a Huawei fue anunciado en mayo tras una orden ejecutiva de Donald Trump. Su administración asegura que Huawei ha estado involucrada en espionaje y pone en peligro la seguridad nacional.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia