¿Ya, no? Samsung pone más megapixeles en sus sensores fotográficos para 2020
¿Ya, no? Samsung pone más megapixeles en sus sensores fotográficos para 2020 | Fuente: RPP / Netflix

La loca carrera por los sensores fotográficos de números grandes continúa siendo un elemento vital para la innovación en smartphones, aunque un poco también para el marketing de cada marca. Mas allá de la cantidad, la calidad del sensor es igual de importante. Ya habíamos informado sobre el desarrollo de una tecnología de 600MP para las cámaras de smartphones, pero parece que la hoja de ruta de Samsung incluye otros recursos intermedios que logran reunir 150 y 250 MP.

 De acuerdo con el portal chino My Drivers, Samsung está en pleno proceso de implementación de 250 megapixeles para su tecnología ISOCELL en sensores de una pulgada de tamaño, a diferencia de los actuales que logran acercarse por poco a este tamaño – en el caso del actual de 108MP S5KHM1, presente en el S20 Ultra y el Mi Note 10, tiene una medida de 1/1.33 pulgadas -.

De momento, este desarrollo provoca que el grosor de las unidades de prueba sea algo más grande que la propuesta actual del mercado.

Lo que ya parece estar listo es de 150 megapíxeles, el mismo que podría comenzar su producción masiva en la segunda parte del año. Este nuevo sensor podría aparecer en smartphones de Xiaomi, OPPO, vivo y otras marcas que ya han mostrado interés por este aditivo.

Pese a que es la misma Samsung la que está desarrollando esta tecnología, no se espera que pueda ser añadida en el futuro Galaxy Note 20 o el Fold 2, de acuerdo con el reporte.