No es la única compañía en hacerlo. Varias empresas del rubro tecnológico están mudando sus líneas de producción a India o Vietnam.
Samsung anunció el fin de su producción de celulares en China este miércoles por la intensa competencia de compañías locales como Huawei, reportó Reuters.
La compañía coreana sigue la tendencia de mover su producción fuera de China debido al aumento de aranceles en medio de la guerra comercial y el aumento de costos laborales.
Apple, Microsoft, Google, Amazon, Dell, HP, entre otras han optado por migrar sus líneas de producción a India o Vietnam.
Un mercado difícil
La agencia de noticias indica que la cuota de mercado de Samsung en el mercado de móviles en China cayó a un 1% del 15% que poseía a mediados de 2013.
Una de las principales razones es también la guerra comercial, que enervó el nacionalismo hasta en las compras, dando un espaldarazo a Huawei en el mercado local.
Aún sin China, Samsung mantiene el liderazgo mundial en los smartphones. Gartner estimó en agosto que cuenta con el 20.4%, seguido de Huawei (15.8%), Apple (10.5%) y Xiaomi (9.0%).
Comparte esta noticia