Por ahora, parece que esta característica se limita a la gama de entrada.
Hace algunos años era común reemplazar la batería de un celular en solo segundos, pero ahora la mayoría de los fabricantes han optado por diseños que la protegen bajo pegamento.
Una filtración publicada en Gizmochina indica que las baterías removibles volverán a Samsung, el mayor fabricante a nivel mundial, aunque se trate de un modelo de gama de entrada.
El medio indica que posiblemente le pertenecerá al Galaxy A01e con el código SM-A013F, un teléfono con prestaciones como 3,000 mAh de batería y hasta 32GB de memoria interna.
Una de las mayores razones para la desaparición de las baterías removibles ha sido la adopción de la resistencia al agua, especialmente en los teléfonos de gama alta. Sin embargo, la ausencia de esta característica en casi la totalidad de la gama media y la de entrada hacen que sea posible su regreso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia