Samsung A53
Los nuevos móviles de las series A de Samsung ya están en total desarrollo según un reporte. | Fuente: Samsung

Samsung ya estaría preparando los Galaxy A54, A34 y A14, las nuevas generaciones de sus celulares gama media alta, media y de entrada. Además del lanzamiento de su gama alta con la serie Galaxy S22 y sus dispositivos plegables con los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, la firma surcoreana buscaría estrenar los nuevos equipos enfocados al sector medio del mercado de la telefonía.

Tal como señala el portal GalaxyClub, el nuevo rango medio de las series A de Samsung ya está en pleno desarrollo por lo que serían los siguientes lanzamientos de la compañía. El Galaxy A14 lleva el número de modelo SM-A146B y tiene conectividad 5G. Se desconoce el modelo exacto de chipset que incluye, pero podría convertirse en el teléfono 5G más asequible de la firma en 2023 y hasta podrían ponerse en venta en Europa antes de que termine 2022.

Galaxy A34 y A54 abrirían el lineup de Samsung en 2023

El reporte menciona que los siguientes en la lista de lanzamientos serían el Galaxy A34 (SM-A316B) y el Galaxy A54 (SM-A546B), siendo este último el equipo con el que Samsung buscaría alcanzar un equilibrio entre precio y rendimiento. Los próximos modelos de la firma usarían el chipset Exynos 1380, el cual fue descubierto hace un mes con el código S5E8835. Supuestamente, éste sería el sucesor de Exynos 1280 pero aún no se conocen sus especificaciones.

Si bien la compañía aún no revela su calendario de lanzamientos para la siguiente generación de la serie Galaxy A, el primero en lanzarse al mercado sería el Galaxy A14 si se toma en cuenta los estrenos de los modelos anteriores y como fue mencionado anteriormente, podría llegar al mercado a finales de 2022, antes de que termine el año.

Samsung apunta fuerte al sector medio del mercado

Respecto a los otros dos equipos de Galaxy A como son el Galaxy A54 y el A34, Samsung podría lanzarlos al mercado a inicios de 2023 un tiempo después de revelar la línea Galaxy S23, su siguiente serie enfocada a la gama alta de la telefonía móvil.

No obstante, hay que resaltar que estas ventanas de lanzamiento provisionales hacen referencia al mercado europeo por lo que el calendario de Samsung podría ser distinto en otras regiones del mundo. En las siguientes semanas, es posible que nuevos detalles sobre las especificaciones técnicas, el precio y la disponibilidad de los Galaxy A14, Galaxy A34 y Galaxy A54 se revelen.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.