iPhone 14 Pro
Los problemas parecen radicar en el software y su compatibilidad con las apps de terceros. | Fuente: Apple

Apple ha reconocido el problema de temblores y ruidos de la cámara del iPhone 14 Pro al ser utilizado en aplicaciones de terceros.

En un comunicado a CNN, Apple señaló que ya se encuentran trabajando para resolver el problema.

¿Qué pasó con las cámaras del iPhone 14 Pro?

De acuerdo con múltiples reportes de usuarios en redes sociales, los iPhone 14 Pro y Pro Max sufrían de temblores físicos en el módulo de cámara trasero. No solo eso, sino que también generaban ruidos.

Esto pasaba con las apps de terceros como TikTok e Instagram o Snapchat, pero no con la aplicación propia de cámara del equipo.

"Somos conscientes del problema y se publicará una solución la próxima semana", dijo un portavoz de la compañía.

La solución de Apple no sería la primera actualización de software desde que la compañía lanzó su último software móvil, iOS 16, el lunes pasado. Poco después, lanzó iOS 16.0.1. para abordar problemas con la activación de nuevos dispositivos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, y para corregir un error dentro de la función de zoom del iPhone 14 Pro Max.

Grandes promesas

Las unidades del iPhone 14 Pro comenzaron a llegar a los clientes en regiones seleccionadas el viernes pasado. Su precio inicia en los 999 dólares.

Lo más llamativo a la vista de sus novedades es la muesca en la parte superior de la pantalla del iPhone 14 Pro. Gracias al Dynamic Island, se adepta según las notificaciones que lleguen a nuestro equipo, cambiando de tamaño de forma rápida e intuitiva.

El nuevo iPhone 14 Pro también llega con un nuevo chip, el Bionic A16, además de presumir de una batería “que dura todo el día”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.