Samsung Galaxy S10 | Probamos la cámara del nuevo S10 Plus en San Francisco [FOTOS]

Tras el lanzamiento oficial de los nuevos modelos S10 de Samsung, RPP Noticias obtuvo una unidad de prueba. Nuestro enviado especial, Alberto Nishiyama ya está probando el equipo en la ciudad de San Francisco, luego del UNPACKED 2019. Esta unidad es la que usaremos para la reseña que publicaremos pronto en RPP Tecno. Esta es una galería de fotos obtenidas en la misma ciudad en condiciones distintas de luz, y usando varias configuraciones en el equipo.

1/125 seg f/2.4 4.32 mm a ISO 160 | Esta toma ha sido realizada con el lente principal del S10 Plus. El balance de blancos se inclina por el tono cálido y exagera el tono azul en la luz de las congeladoras debajo de la barra.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/60 seg f/2.2 1.8 mm a ISO 200 | Esta toma fue realizada con el angular de 123 grados. Es interesante notar que no distorsiona los bordes, y que mantiene la gama de colores del otro lente.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/40 seg f/2.4 4.32 mm a ISO 320 | El primer plano está muy bien manejado. Las gotas sí lucen un poco borrosas, pero debe ser por el foco en los hielos. El "blur" detrás es muy parejo.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/40 seg f/1.5 4.32 mm a ISO 320 | Aquí el lente principal toma mano de la apertura variable f/1.5 y permite mayor ingreso de luz. El sandwich de abajo atrae el foco automático en la toma.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/40 seg f/1.5 4.32 mm a ISO 640 | Aquí la luz es ligeramente más cálida, y la carne en el ramen atrae todo el foco. Es un ISO un poco más alto que el resto, pero aun así casi no hay ruido en la imagen.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/30 seg f/1.5 4.32 mm a ISO 1250 | Aquí sí aparece algo de ruido en las zonas más grises. Sin embargo, el manejo de color y el control en la cantidad de luz es notable . Es un encuadre con muchas fuentes de luz, y el edificio del medio parece ser el más afectado, pero nada grave en temas de sobre exposición.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/25 seg f/1.5 4.32 mm a ISO 500 | Aquí sí tenemos un poco de dificultad en el foco, sobre todo por la intensa fuente de luz detrás del objetivo. Los vitrales se sobre exponen, justamente, para mantener al objeto en el correcto nivel de luz.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/800 seg f/2.2 1.8 mm a ISO 50 | Toma con el lente angular. Sin pierde, con buena luz y varios colores. Rojos y azules muy bien diferenciados. Un disparo simple con buen manejo de luz y sombras.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/500 seg f/2.2 1.8 mm a ISO 500 | Aquí vemos mejor el trabajo del lente angular empujando el HDR. El tono de sombras es ligeramente azul, frente a la pared del edificio a la derecha que absrobe más luz, pero que se mantiene en una exposición aceptable. Aquí si es más visible la distorsión de este lente angular, propio de su distancia focal.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/1600 seg f/2.4 4.32 mm a ISO 50 | Aquí parece que el lente principal sí cede ante el ingreso de luz, y nos presenta una sombra más marcada. Las zonas expuestas se ven ligeramente más oscurecidas.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/1600 seg f/2.4 4.32 mm a ISO 50 | Aquí sí vemos un trabajo más eficiente del lente al compensar luz y sombra. El caminante de la derecha pierde un poco de luz, pero el resto se ve bien.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/1600 seg f/2.4 4.32 mm a ISO 50 | El contraluz se ve muy bien en esta foto. Incluso el edificio de ladrillos a la derecha tiene gran detalle. Las capas de sombra en la base sí sufren un poquito.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/1000 seg f/2.2 1.8 mm a ISO 50 | Foto con el lente angular, y aquí se luce en el manejo de luz. El sol partido de la derecha no merma el manejo de lu y sombras en la foto, y se logra ver con gran detalle el suelo, el rebote de luz en las rejas y al edificio de la derecha.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/800 seg f/2.4 6 mm a ISO 50 | Toma con el lente teleobjetivo, que oscurece un poco el resultado. Sin embargo, el degradado en la columna se ve bastante bien

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/800 seg f/1.9 3.3 mm a ISO 50 | Momento de la cámara selfie. En esta toma vemos el trabajo del enfoque por zona en el lente delantero. Si bien suaviza en color la imagen, no dista mucho del detaole de los lentres traseros. A pesar del destello de la izquierda, el reflejo en los lentes negros se ve con buen detalle.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/500 seg f/1.9 3.3 mm a ISO 50 | Fenomenal trabajo de HDR en el lente delantero. Aquí vemos cada detalle de la foto en una exposición balanceada, sin saturacion de luz en ningún punto. Y el enfoque por zona trabajando sin problemas.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

1/1000 seg f/2.4 4.32 mm a ISO 50 | Aquí las sombras son un poco más duras, pero la exposición es bien manejada. 

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama
¿Qué opinas?