Samsung se va hasta el S20: Se filtra el nombre de la nueva línea de móviles en supuestas fotografías reales

La firma surcoreana habría decidido no continuar con S11 y sus próximos buques insignia se llamarían Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

Render de la parte trasera del Samsung Galaxy S20. | Fuente: LetsGoDigital

Nueva información respecto a los siguientes dispositivos móviles de Samsung ha sido filtrada. A través de un reporte elaborado por el portal XDA Developers el 12 de enero, se han mostrado supuestas fotografías reales de los próximos buques insignia de la firma surcoreana con los que se plantean seguir compitiendo en el mercado de los smartphones de gama alta.

Además, las imágenes presentadas por el sitio confirman el elusivo nombre con el que la compañía denominaría a estos equipos durante su revelación oficial en el evento Unpacked 2020 del 11 de febrero. En una de las fotos, se puede leer el nombre Samsung Galaxy S20+ en la pantalla de inicio de uno de los equipos por lo que la nueva línea de móviles terminaría teniendo esta denominación.

Supuesta fotografía real del Samsung Galaxy S20+. | Fuente: XDA Developers/@MaxWinebach
Supuesta fotografía real de la parte trasera del Samsung Galaxy S20+. | Fuente: XDA Developers/@MaxWinebach
Foto de la pantalla de inicio del Samsung Galaxy S20+ que revelaría el nombre oficial. | Fuente: XDA Developers/@MaxWinebach

En el artículo publicado por el portal, se indica que el besil de este equipo sería más pequeño a comparación del visto en los móviles anteriores de la línea y tendrían un cristal 2.5D en la pantalla que reemplaza al curvado de los S10.

Estas fotografías se unen a las declaraciones de DJ Koh, el presidente ejecutivo de Samsung Mobile, y confirmarían los nombres oficiales de los poderosos móviles de la firma que se mostrarían junto al Galaxy Z Flip, su supuesto smartphone plegable en el evento del próximo mes.

Galaxy S20, el poderoso buque insignia de Samsung para 2020

Los primeros detalles respecto a este equipo móvil, cuando aún era conocido como Galaxy S11, fueron revelados por Bloomberg en diciembre del 2019. La cámara del dispositivo estaría compuesta por cinco sensores y el principal sería de 108 megapíxeles, siendo complementado por una de lente ultra ancho con un zoom óptico de 5 aumentos y uno de profundidad como el visto en el Note 10+, todo en un bloque de cámaras en la parte trasera como se ve en los renders provistos por LetsGoDigital.

Renders de la serie Galaxy S20 de Samsung. | Fuente: LetsGoDigital

La versión Plus del S20 tendría una batería de 4,855mAh/5,000mAh, toda una bestialidad para la serie que presentaba una de 4,100mAh en el Galaxy S10+.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?