Xiaomi tiene varias cuentas por saldar en 2020 | Fuente: RPP

Tras iniciar el año con un nuevo logo, que representa la diversidad de servicios dentro de la compañía, Xiaomi tiene un 2020 prometedor. Además de fidelizar a su base de usuarios, la marca china tiene intenciones de ser protagónica este año con propuestas más atrevidas, además de saldar algunas deudas y compromisos asumidos en los últimos meses.

Actualizaciones del catálogo a MIUI 12

 La nueva interfaz MIUI 12, anunciada recientemente, buscará mantener al día a su amplio catálogo de smartphones en todas las gamas. Tras una versión 11 estable, esta nueva actualización estará más integrada a las guías propuestas por Google para el uso de Android 10, como el modo oscuro nativo y los gestos desarrollados para esta nueva versión.

Android 10 puro

El MI A3 recibirá Android 10 junto al Mi A2 | Fuente: RPP

Tanto el Mi A2 como el Mi A3 recibirán en estos días la versión “pura” de Android 10, licencia otorgada por Google para el programa “One” en partnership con varias marcas de teléfonos. Estos teléfonos, y sus variantes “lite”, recibirán un paquete que podría pesar 1,3GB en los próximos días. Esta actualización a la de las funciones que ya comentamos en su momento para los equipos Android One y los Pixel. Adicional al upgrade, el software incluye los paquetes de seguridad firmados hasta diciembre 2019 y soluciones a errores de versiones previas.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Los modelos Mi tendrán mejores especificaciones este 2020 | Fuente: RPP

Estos son los teléfonos más esperados de la temporada dentro del catálogo de los chinos. Ya habíamos probado el Mi 9 y la variante Mi 9T en NIUSGEEK, y aun sentimos algunas deudas pese a ser equipos destacados. En nuestro reporte anterior, habíamos detallado la configuración de ambos equipos, logrando especificaciones de hasta 12Gb de RAM y 512GB de almacenamiento a un precio menor a los 700 dólares.

Redmi 9 y Redmi Note 9

Tras un exitoso año de la saga Redmi, Xiaomi apunta a revalidar las condiciones planteadas en este camino, y podría mantener las 2 versiones por año. La primera sería presentada antes del MWC 2020, tal como ocurrió con el Redmi Note 7. En este caso, hablamos del Redmi 9, el 9a, el Note 9 tradicional y el Note 9 Pro. Este nuevo catálogo sería el primero en eliminar el notch, por lo menos en los modelos más caros, y colocar la cámara selfie en la misma pantalla, con un punch hole evidente. Tras lo visto en los Redmi Note 8, posiblemente veamos a MediaTek y Qualcomm repartir la torta de procesadores.

Dos años después: Poco F2

El POCO tendría este 2020 una segunda generación | Fuente: Xiaomi

Para muchos, la deuda más grande de Xiaomi es la saga PocoPhone. Luego de un 2019 en el que no tuvimos la esperada renovación, todo apunta a que en 2020 tendremos al F2. El propio Alvin Tse, jefe global de la marca, señalo en diciembre que “escucharemos más de POCO en 2020”. Los rumores apuntan a un equipo similar al K20 Pro / Mi 9T Pro, con un posible sensor delantero retráctil. Para mantener el rango de precios, Poco podría apostar por un Snapdragon 855 o su versión Plus, pues el 865 encarecería el producto final.

Tiburón para juegos y con 5G

“Black Shark” podría recibir una nueva actualización en 2020. Este smartphone centrado en el “gaming” vendría dotado, según rumores, con 16GB de RAM y el nuevo Snapdragon 865. Mantendría el acabado en construcción y el panel AMOLED, además de un gran almacenamiento para juegos y contenido multimedia.

Mi Band 5, los detalles

La Mi Band 4 tendrá un sucesor de mayor pantalla y soporte para NFC | Fuente: RPP

Uno de los productos de mayor relación calidad / precio es la Mi Band, la banda inteligente de Xiaomi. La cuarta versión introdujo un panel AMOLED a color y de buena respuesta táctil, tal como señalamos en la reseña del equipo. La Mi Band 5 parece explorar otras variables, y los rumores mencionan que esta banda incorporará un sensor NFC para pagos, y estará disponible a nivel global. El modelo previo tuvo este añadido en ciertos mercados, pero parece que tendremos esta función en 2020. Además, el panel AMOLED a color podría ser un poco más grande que en el modelo actual.

Sepa más:
¿Qué opinas?