El Galaxy Z Flip fue el segundo plegable de Samsung.
El Galaxy Z Flip fue el segundo plegable de Samsung. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Veliz

Samsung es el fabricante que más ha apostado por los teléfonos plegables. El lanzamiento del Galaxy Fold fue accidentado, pero los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 2 demostraron que son una opción viable, salvo una variable: el precio.

El experto Ross Young, con un gran entendimiento del mercado y cadenas de suminsitro de teléfonos plegables, tiene dos noticias: aparentemente se ha dejado de desarrollar un Gaalxy Z Fold Lite, pero Samsung apuntaría a un Z Flip Lite, un “sapito” plegable más asequible.

Samsung
El Z Flip mejoró la bisagra de los plegables de Samsung. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Veliz

Se mantendría la pantalla de vidrio ultradelgada del Z Flip, pero la compañía coreana tendría que optar por plástico para reducir costos.

El desarrollo de la tecnología y la producción de más pantallas plegables también puede ayudar a reducir los costos y acercar los plegables cada vez más al mercado masivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.