Las revisiones aún no cuentan con un precio pero se estima que sea alrededor de los $600 y $750 | Fuente: Samsung

Tras una miríada de filtraciones, Samsung finalmente ha hecho oficial el lanzamiento del Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite. Estos equipos presentados como versiones “reducidas” de los smartphones que presentó la compañía tecnológica en 2019 ya han sido catalogados como “una experiencia más accesible con todas las funciones distintivas de ambas series”.

En el caso del Galaxy S10 Lite, la cámara trasera esta compuesta de un lente macro de 5MP, un gran angular de 48MP y un Ultra Wide de 12MP; mientras que la cámara frontal es de 32MP. Por otro lado, la cámara del Note 10 Lite presenta un lente Ultra Wide de 12MP, un gran angular de 12MP y una telefoto de 12MP; con una cámara frontal de 32 MP. En la nota del anuncio oficial, Samsung recalca que el nivel de fotografía del S10 Lite incorpora una serie de funciones de alto nivel como el modo Super Steady para hacerlas más accesibles al público masivo.

Este es el Samsung Galaxy S10 Lite. | Fuente: Samsung

Respecto al Note 10 Lite, la suma del S-Pen presentado en la versión base del equipo es descrito como una mejora para la productividad de los usuarios del smartphone. Este pequeño lápiz táctil Bluetooth posee un botón que permite el uso de comandos aéreos haciendo movimientos con los dispositivos, además de servir para hacer apuntes en el móvil.

Este es el Samsung Galaxy Note 10 Lite. | Fuente: Samsung

A continuación, puedes ver la ficha técnica de estos nuevos equipos con los que Samsung busca apostar por un público más accesible para la gama-alta:

Especificaciones técnicas de los equipos | Fuente: Xataka

El Samsung Galaxy S10 Lite estará disponible en los colores Prism White, Prism Black y Prism Blue mientras que el Galaxy Note 10 Lite estará disponible en los colores Aura Glow, Aura Black y Aura Red. Los equipos estarán en exhibición en el CES 2020. Atento a las novedades de NIUSGEEK desde Las Vegas a partir del domingo 4, día en que comienzan las actividades promocionales de la feria.

Colores del Samsung Galaxy S10 Lite. | Fuente: Samsung
Colores del Samsung Galaxy Note 10 Lite. | Fuente: Samsung

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?