Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Samsung lidera mientras que Xiaomi y Apple aumentan su presencia en Latinoamérica

Samsung es la marca que más equipos envió en la región.
Samsung es la marca que más equipos envió en la región. | Fuente: NiusGeek

El mercado de celulares en Latinoamérica vio más envíos en el segundo trimestre de 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado de celulares en Latinoamérica registró un crecimiento de envíos en el segundo trimestre de 2022, aumentando en un 9% respecto al mismo periodo de 2021, indicó la firma Counterpoint Research.

Argentina, México y Colombia fueron los mercados que registraron un mayor aumento de envíos. Samsung aumentó su presencia de manera importante.

“Los envíos de Samsung, Xiaomi y Apple crecieron año a año en el mercado de LATAM. Estas marcas lograron contrastar ante las pérdidas registradas por los envíos totales de otras marcas en LATAM. Sin embargo, la demanda no fue la más alta, resultando en inventarios altos especialmente para Samsung y en menor medida para Xiaomi”, indicó Tina Lu, analista principal de Counterpoint Research.

Samsung logra un 43.5% de cuota de mercado en cuanto a envíos en Latinoamérica. Motorola (19.6%) y Xiaomi (14%) cierran el podio.

Envíos de celulares en Latinoamérica: las marcas y su presencia en la región.

Envíos de celulares en Latinoamérica: las marcas y su presencia en la región.Fuente: Counterpoint Research

En menor medida, Apple (4.9%) y Oppo (2.2%) dicen presente. Otras marcas acumularon un 15.7%.

Si bien los envíos aumentaron, Tina Lu indica que la demanda no fue tan alta como esperaban las marcas, especialmente ante los productos con precios más altos.

“El inventario fue especialmente alto en bandas de precio alto. Envíos por arriba de los 250 dólares fueron más del doble respecto al año pasado. (…) El 5G aún no es muy pedido en la región con la mayoría de los dispositivos 5G en la gama alta”, indicó.

Samsung, Xiaomi y Apple crecieron en envíos: ¿cuáles fueron las claves?

Samsung logró superar los problemas en la cadena de suministros mejor que muchas marcas, logrando un mayor volumen de envíos.

Xiaomi ha logrado aumentar su presencia en base a su submarca Redmi, que logró el 91% del volumen de envíos en la región con una táctica de precios agresivos con los Redmi Note 11 a la cabeza.

Apple creció en la región apoyándose principalmente de su iPhone 11 junto a revendedores de la marca ofreciendo pagos en cuotas para sus equipos. Brasil, Chile y México fueron los mercados más relevantes para la marca.

Motorola y Oppo redujeron su cuota de mercado: ¿Qué pasó con estas marcas?

Motorola aumentó sus envíos en el segundo trimestre de 2022 en la región, principalmente con modelos de precios asequibles, lo que aumentó sus ventas.

Oppo redujo sus envíos, pero está mejorando su posicionamiento en la región con México como un mercado fuerte. La marca buscará posicionarse en la gama media premium (300 a 500 dólares) y el Reno7 ha sido una de sus primeras apuestas.

Otras marcas han visto reducidos sus envíos, afectadas por las grandes marcas y su capacidad de brindar promociones.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA