Samsung Galaxy
El ente regulador de Australia afirma haber recibido decenas de casos de corrosión por agua en sus teléfonos Samsung. | Fuente: Foto de Adrien en Unsplash

Australia ha multado con 10 millones de dólares a Samsung por realizar “publicidad engañosa” sobre la resistencia al agua de sus celulares.

De acuerdo con la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, “Samsung mintió sobre la resistencia al agua de sus equipos Galaxy”. 

¿En qué mintió Samsung?

Según el ente, Samsung publicó entre 2016 y 2018 publicidad de siete equipos de celulares siendo sumergidos en piscinas o en el mar. Sin embargo, posteriormente, “Samsung Australia ha admitido que esto puede dañar los puertos de carga de los móviles”.

Australia señala que esta “publicidad engañosa” fueron sobre los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy A5 2017
  • Samsung Galaxy A7 2017
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy Note 8

"Las afirmaciones de Samsung Australia sobre la resistencia al agua promovieron un importante punto de venta de estos teléfonos Galaxy. Muchos consumidores que compraron un teléfono Galaxy pueden haber estado expuestos a los anuncios engañosos antes de tomar la decisión de comprar un nuevo teléfono. Esta sanción es un duro recordatorio para las empresas de que todas las declaraciones de los productos deben estar justificadas", señala una nota de prensa del ente regulador.

Por supuesto, la demanda se basa en casos reales. Según el organismo de control, decenas de usuarios llegaron a ellos con problemas de corrosión en sus celulares.

Dinero a sus arcas

La multa en moneda local es de 14 millones de dólares australianos y Samsung, según Australia, ha admitido el caso.

La denuncia pública señala que han sido 3.1 millones de celulares los vendidos apoyados bajo dicha publicidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.