El modelo de este smartphone fue retirado del mercado luego de que se reportaron explosiones e incendios, lo que generó pérdidas millonarias a la empresa.
Samsung Electronics planea comercializar próximamente una versión rediseñada de su polémico smartphone Galaxy Note 7. Este modelo le supuso pérdidas millonarias el año pasado debido a sus repetidos casos de incendio. La información fue compartida con la agencia EFE por un portavoz de la compañía surcoreana.
La fuente explicó que están a la espera de que la división de "Tecnologías de la Información y Comunicaciones móviles" anuncie oficialmente una fecha de lanzamiento y que el precio aún no ha sido determinado. Según la agencia surcoreana Yonhap, el renovado dispositivo, bautizado como Galaxy Note FE, comenzará a ser comercializado el próximo 7 de julio con un precio en torno a los 600 dólares.
El caso. Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación. El fiasco del "tabléfono" estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4,8 millones de euros).
El rediseño del Galaxy Note está equipado con una batería con menor capacidad que el modelo original: el intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal. También contaría con un software totalmente actualizado. EFE
Comparte esta noticia