Samsung le pone accesorios al nuevo S10: wereables y audífonos confirmados

Durante el evento en San Francisco, la marca coreana Samsung ha presentado nuevos dispositivos para monitorear la actividad física y complementar las bondades del PowerShare, la carga inalámbrica de Samsung. Estos wereables estarán disponibles en diferentes mercados a lo largo del año.

Samsung presentó nuevos accesorios en el UNPACKED 2019
Samsung presentó nuevos accesorios en el UNPACKED 2019 | Fuente: RPP

El S10 ya ha sido presentado, y Samsung aun nos trae varias sorpresas. Junto a los 4 teléfonos de gama alta, se presenta una nueva línea de equipos capaces de monitorear la actividad física del usuario. Esta versión actualizada de accesorios de bienestar y control han llegado, y ofrecen varios beneficios al usuario.

Galaxy Watch Active

Este es el nuevo Galaxy Active
Este es el nuevo Galaxy Active | Fuente: RPP

Esta evolución del reloj presentado en Nueva York durante el evento del Note 9 apunta a ser el compañero de deporte, a diferencia de un reloj mucho mas ejecutivo como el modelo anterior. En este caso, Samsung propone un dispositivo más delgado, liviano y versátil, pero que también permite monitorear la actividad cardiaca, la calidad de sueño, manejo del estrés y seguimiento de la salud.

En esta nueva versión, se incorpora un medidor de presión arterial. Este elemento fue desarrollado en conjunto con la UCSF, y permite medir este indicador a lo largo del día. Además, incorpora una asistencia que permite reducir el estrés con sesiones de ejercicios sugeridas en la pantalla. Estas son las especificaciones de este dispositivo:

 Galaxy Fit y el Fit e

Este es el nuevo Galaxy Fit y el modelo
Este es el nuevo Galaxy Fit y el modelo "e" | Fuente: RPP

Hay una tendencia clara en reducir el tamaño de las bandas inteligentes, e integrar mayor cantidad de componentes en este formato. Estas nuevas smartbands ahora registran, de manera automática, una sesión de ejercicios en diferentes condiciones. Es capaz de identificar rutinas de caminata, running, bicicleta, remo y otras 90 actividades en la aplicación Samsung Health.

Ambas versiones tienen una resistencia de hasta 5 ATM, y no tendrá mayor problema en resistir una ducha o algunas horas en la piscina. Además, el equipo será capaz de reconocer la zona horaria a la que viajas y mostrar un reloj dual con ambas ciudades. Esta es la ficha técnica:

 Galaxy Buds

Estos son los nuevos Galaxy Buds
Estos son los nuevos Galaxy Buds | Fuente: RPP

Para cerrar la nueva línea de accesorios, Samsung presenta los “Galaxy Buds”, unos audífonos trabajados en colaboración con AKG y que pueden cargarse directamente con la parte trasera de los nuevos S10. Integran un micrófono adaptivo, capaz de recibir voz clara en entornos ruidosos. La autonomía de estos audífonos roza las seis horas por Buetooth y cinco de llamada telefónica. El estuche mantiene la energía por 7 horas, y le inyecta casi dos horas de actividad a los audífonos con una carga de 15 minutos. Bixby también se integra a estos accesorios, con lo que tendrás asistencia en todo momento. Estas son las especificaciones:

Samsung también presentó un dispositivo de carga simultánea
Samsung también presentó un dispositivo de carga simultánea | Fuente: RPP
Alberto Nishiyama, periodista de RPP Noticias, está en San Francisco probando esta nueva línea de accesorios | Fuente: RPP