Samsung presenta lo último de su línea Note. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

Samsung presentó este jueves el Galaxy Note9 en su evento Unpacked en Nueva York. El fabricante de Corea del Sur incorpora un nuevo S Pen, una cámara inteligente y mayor autonomía a su móvil.

Primeras Impresiones del Samsung Galaxy Note 9

Primeras Impresiones del Samsung Galaxy Note 9

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 9 de agosto de 2018

Autonomía, almacenamiento y potencia

El Note9 cuenta con una batería de 4,000 mAh, la más grande en la historia de la serie Galaxy. Estará disponible en versiones de 128 GB y 512 GB de memoria interna y admitirá 1 TB de memoria externa vía microSD.

El smartphone cuenta con un procesador de 10nm y es compatible con velocidades de red de hasta 1.2 gigabits.

Inteligencia artificial en la cámara

El Galaxy Note9 implementa la inteligencia artificial en diferentes aspectos. Uno de ellos es el Scene Optimizer, que identifica los elementos de una foto, como la escena y el sujeto, para clasificar el encuadre en 20 categorías.

También servirá para indicar a los usuarios si algo salió mal en la foto avisando si encuentra defectos como una imagen borrosa, un sujeto parpadeando, una mancha en el lente o una luz en el fondo que afecta a la imagen.

La cámara del Note9 cuenta con tecnología de reducción de ruido y un lente de apertura dual que se ajusta a la luz tal y como lo hace el ojo humano, una característica observada en el Galaxy S9.

Multimedia mejorada

El Galaxy Note9 tiene la pantalla de extremo a extremo más grande en la serie Note con con 6.4 pulgadas Super AMOLED con Infinity Display.

El Note9 tiene altavoces estéreo (con ajustes de AKG) y audio envolvente Dolby Atmos.

Una PC en tus manos

Samsung DeX vuelve a ofrecer una experiencia similar a la de una PC. Los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos y ver su programa favorito conectándose a un monitor con adaptadores HDMI.

El S Pen permite tomar notas mientras el usuario ve un video o usa el Note9 como un panel táctil como si fuera un mouse.

Disponibilidad

El Galaxy Note9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en mercados seleccionados.

La familia de Note tiene un nuevo miembro. | Fuente: Samsung

Asimismo, se ha confirmado la presencia de Fortnite para la gama alta de Samsung de manera exclusiva desde el día de hoy. 

¿Qué opinas?