El martes, cuando Samsung anunció que congelaba las ventas de su phablet de alta gama, sus acciones se hundieron un 8,04%.
Samsung Electronics se recuperó hoy en la Bolsa de Seúl después de su desplome del martes y de la volatilidad de sus acciones en la víspera, a raíz de la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por sus persistentes problemas de combustión.
Los valores del gigante surcoreano terminaron la jornada en los 1,557 millones de wones (1.244 euros/1.371 dólares), lo que supone un avance del 1,43 por ciento, tras cotizarse al alza desde la apertura de la negociación en el parqué local.
El martes, cuando Samsung anunció que congelaba las ventas de su phablet de alta gama, sus acciones se hundieron un 8,04 por ciento -su mayor caída bursátil desde 2008- y después de cancelar definitivamente la producción del dispositivo los títulos perdieron un 0,65 por ciento el miércoles.
Asimismo, la compañía anunció en la víspera una rebaja sustancial de sus previsiones de resultados para el tercer trimestre debido a que deberá retornar a sus clientes el importe (882 dólares en EEUU/859 euros en la Unión Europea) de sus más de 2 millones de terminales vendidos.
Samsung rebajó así su pronóstico de facturación para julio-septiembre hasta unos 47 billones de wones (unos 37.859 millones de euros/41.852 millones de dólares), un 4,09 por ciento menos que su anterior pronóstico y un 8,94 por ciento menos con respecto a lo que se embolsó en el tercer trimestre de 2015. (EFE)
Comparte esta noticia