Estudio de Strategy Analytics observa un vertiginoso crecimiento de Huawei y el estancamiento de Apple.
Las ventas de smartphones se han incrementado por primera vez en dos años, según un reporte de Strategy Analytics. Se registraron 366 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2019, significando un 2% más comparando al mismo periodo de 2018 (359.8 millones).
Samsung se mantiene a la cabeza con 78.2 millones de unidades que representan el 21% del mercado global. La marca corena reformuló este 2019 su catálogo unificando sus gamas bajas y media bajo la línea A. Además, fue la primera marca grande en presentar un teléfono plegable con el Galaxy Fold.
Huawei crece vertiginosamente a pesar de sus problemas de Estados Unidos a un 18.2% aumentando en 29% respecto a 2018. Una fiebre de nacionalismo chino le ha permitido a la compañía dominar su mercado local, donde tiene un 42% de cuota de mercado. El reto está fuera de China, donde se ve obligada a vender nuevos modelos como el Mate 30 sin los servicios de Google.
Apple se mantiene en tercer lugar con 12.4% y ha vendido 3% menos unidades. La compañía estadounidense espera recuperar terreno con sus nuevos iPhone 11, que han causado gran expectativa. Igual, el crecimiento de Huawei en China impide que Apple crezca en ese codiciado mercado.
Las compañías chinas Xiaomi (8.8%) y OPPO (8.0%) también se han visto afectadas por el éxito de Huawei y bajaron su cuota de mercado principalmente por el espacio perdido en casa.
Otros fabricantes suman el 31.1% del mercado global, aunque su presencia se ha reducido en 8%, según Strategy Analytics.
Comparte esta noticia