Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12
RPP Data
2024: El año del aumento de la inseguridad alimentaria en el Perú
EP 246 • 03:31
El poder en tus manos
EP139 | INFORMES | ¿Qué reformas electorales quedaron pendientes en el Congreso de la República?
EP 139 • 03:13

Las ventas de smartphones se incrementan por primera vez en dos años y Samsung sigue a la cabeza

Resurge el interés en los smartphones y tecnologías que se vuelven masivas como las pantallas plegables podrían darles aún más espacio.
Resurge el interés en los smartphones y tecnologías que se vuelven masivas como las pantallas plegables podrían darles aún más espacio. | Fuente: iStock | Fotógrafo: oxinoxi

Estudio de Strategy Analytics observa un vertiginoso crecimiento de Huawei y el estancamiento de Apple

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas de smartphones se han incrementado por primera vez en dos años, según un reporte de Strategy Analytics. Se registraron 366 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2019, significando un 2% más comparando al mismo periodo de 2018 (359.8 millones).

Samsung se mantiene a la cabeza con 78.2 millones de unidades que representan el 21% del mercado global. La marca corena reformuló este 2019 su catálogo unificando sus gamas bajas y media bajo la línea A. Además, fue la primera marca grande en presentar un teléfono plegable con el Galaxy Fold.

Así va el mercado en el tercer trimestre de 2019.

Así va el mercado en el tercer trimestre de 2019.Fuente: Strategy Analytics

Huawei crece vertiginosamente a pesar de sus problemas de Estados Unidos a un 18.2% aumentando en 29% respecto a 2018. Una fiebre de nacionalismo chino le ha permitido a la compañía dominar su mercado local, donde tiene un 42% de cuota de mercado. El reto está fuera de China, donde se ve obligada a vender nuevos modelos como el Mate 30 sin los servicios de Google.

Apple se mantiene en tercer lugar con 12.4% y ha vendido 3% menos unidades. La compañía estadounidense espera recuperar terreno con sus nuevos iPhone 11, que han causado gran expectativa. Igual, el crecimiento de Huawei en China impide que Apple crezca en ese codiciado mercado.

Las compañías chinas Xiaomi (8.8%) y OPPO (8.0%) también se han visto afectadas por el éxito de Huawei y bajaron su cuota de mercado principalmente por el espacio perdido en casa.

Otros fabricantes suman el 31.1% del mercado global, aunque su presencia se ha reducido en 8%, según Strategy Analytics.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA