Se acabó el reinado de Huawei, según reportes de Counterpoint Research.
El tiempo de Huawei en la cima del mercado móvil parece haber acabado. Luego de tomar el primer lugar en fabricación de celulares en gran parte por los efectos de la cuarentena, las cosas parecen volver a como pintaban a inicios de 2020.
La agencia Yonhap publicó los resultados de Counterpoint Research sobre las ventas globales de agosto. En este, Samsung tiene un 22% del mercado frente a 16% de Huawei.
Agosto también vio a otras dos marcas compitiendo. En un tercer puesto está Apple con un 12%, perseguido muy de cerca de Xiaomi (11%).
Samsung: ¿Cómo volvió a la cima?
Un factor clave es India, país en el que Samsung ha expandido su presencia este año. Se trata del segundo mercado móvil del mundo (superando a Estados Unidos), donde además ha surgido un movimiento contra las compañías chinas tras conflictos fronterizos.
También se debe considerar el fin de la cuarentena en varios países, con la “normalización” de muchas actividades económicas.
Ya estamos cerca de terminar el tercer trimestre del año, el cual nos otorgará datos muy interesantes para analizar el mercado móvil. Se verán los efectos del lanzamiento de los Galaxy Note 20 y si Xiaomi es capaz de pasar o acercarse más a Apple. Necesitará hacerlo, porque el último trimestre del año siempre es muy positivo para Apple con el lanzamiento de sus nuevos iPhone.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia