Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Huawei supera a Samsung como la marca con más envíos en el mundo durante la segunda parte del 2020

Huawei supera a Samsung como la marca con más envíos en el Q2 2020
Huawei supera a Samsung como la marca con más envíos en el Q2 2020 | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Alex Escu

Tras haber reducido distancia respecto de Samsung en los últimos meses y demostrando un crecimiento sostenido pese al veto aplicado desde Estados Unidos, Huawei se posiciona como la marca de teléfonos con más envíos durante este Q2 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a las urgencias desatadas por la pandemia de COVID-19, las empresas de tecnología mantienen una fuerte competencia para posicionarse como la más importante del rubro. Un reciente reporte de la firma Canalys señala que Huawei, la marca china de telecomunicaciones, ha superado en envíos globales a Samsung durante la segunda parte del 2020, a pesar de haber caído un 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

El reporte menciona que Samsung, una de las firmas dominantes del sector, ha caído un 30% en la cuota de envíos frente al 2019. Los 53,7 millones de equipos enviados por la surcoreana quedaron un poco por detrás de los 55.8 millones de Huawei en este trimestre.

“Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año”, dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton. “Si no fuera por COVID-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y posteriores cierres”.

Parte de este repunte de Huawei es el incremento de ventas en China, las que subieron un 8% y que les permite dominar el 70% del sector móvil en ese país. Sin embargo, los problemas de confianza producidos tras el veto en Reino Unido y Estados Unidos han provocado un retroceso de hasta el 27% en ventas fuera de China, alentados por la ausencia de servicios de Google.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA