Tras haber reducido distancia respecto de Samsung en los últimos meses y demostrando un crecimiento sostenido pese al veto aplicado desde Estados Unidos, Huawei se posiciona como la marca de teléfonos con más envíos durante este Q2 2020.
Pese a las urgencias desatadas por la pandemia de COVID-19, las empresas de tecnología mantienen una fuerte competencia para posicionarse como la más importante del rubro. Un reciente reporte de la firma Canalys señala que Huawei, la marca china de telecomunicaciones, ha superado en envíos globales a Samsung durante la segunda parte del 2020, a pesar de haber caído un 5% respecto al mismo periodo del año pasado.
El reporte menciona que Samsung, una de las firmas dominantes del sector, ha caído un 30% en la cuota de envíos frente al 2019. Los 53,7 millones de equipos enviados por la surcoreana quedaron un poco por detrás de los 55.8 millones de Huawei en este trimestre.
“Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año”, dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton. “Si no fuera por COVID-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y posteriores cierres”.
Parte de este repunte de Huawei es el incremento de ventas en China, las que subieron un 8% y que les permite dominar el 70% del sector móvil en ese país. Sin embargo, los problemas de confianza producidos tras el veto en Reino Unido y Estados Unidos han provocado un retroceso de hasta el 27% en ventas fuera de China, alentados por la ausencia de servicios de Google.
Comparte esta noticia