Android
Más tiendas podrán venir preinstaladas en los equipos Android para que el usuario pueda escoger de dónde descargar sus apps. | Fuente: Google

El término monopolio se está escuchando fuertemente en las últimas semanas con la explosión del caso Fortnite y Apple. Y, aunque ellos aún sigan en juicio con el videojuego fuera de la tienda de iPhone, ya está provocando algunas consecuencias en las empresas aledañas.

Google, la empresa que también quitó a Fortnite de su Play Store, ha anunciado que facilitará a los usuarios el camino para instalar aplicaciones que no sean descargadas desde su tienda oficial, sino a través de otras tiendas distintas. La compañía explica en una publicación de su blog de desarrolladores que este cambio llegará a Android 12.

“Android siempre ha permitido que las personas obtengan aplicaciones de varias tiendas de aplicaciones. De hecho, la mayoría de los dispositivos Android se envían con al menos dos tiendas de aplicaciones preinstaladas y los consumidores pueden instalar tiendas de aplicaciones adicionales. Cada tienda puede decidir su propio modelo de negocio y características para el consumidor”, explica la empresa.

“Esta apertura significa que incluso si un desarrollador y Google no se ponen de acuerdo sobre los términos comerciales, el desarrollador aún puede distribuir en la plataforma Android. Es por eso que Fortnite, por ejemplo, está disponible directamente en la tienda de Epic o en otras tiendas de aplicaciones, incluida la tienda de aplicaciones Galaxy de Samsung”, se refiere.

Con el lanzamiento de Android 12 en 2021, Google planea brindar una actualización a la experiencia del usuario para instalar tiendas de aplicaciones de terceros.

El objetivo final es permitir que los usuarios elijan entre diferentes tiendas de aplicaciones y, al mismo tiempo, garantizar que su privacidad y seguridad estén debidamente protegidas. Si bien aún no conocemos las mejoras específicas que se están planeando, Android 12 tendrá en cuenta esta adición, la cual iremos descubriendo con el pasar del tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.