Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Samsung Vs. Huawei: La colosal guerra publicitaria por el número uno en los celulares

Con Apple en tercero, los fabricantes de teléfonos con Android se dividen el mundo.
Con Apple en tercero, los fabricantes de teléfonos con Android se dividen el mundo. | Fuente: Twitter / Michael Korjen

La marca china pasó a Apple y está en el segundo lugar a nivel global. Samsung se mantiene líder y respira tranquilo gracias a los buenos números que le está dejando la serie S10.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía china Huawei figura como segunda en la venta de smartphones a nivel mundial este 2019. Tras superar a Apple, tiene a un gran rival como Samsung en la cima, según datos de IDC. Una publicidad en Australia es muestra de la guerra que se vive entre los fabricantes de móviles.

La periodista Jen Dudley-Nicholson publicó la imagen de un centro comercial en Brisbane, donde una publicidad del P30 de la compañía china se impone sobre una tienda de Samsung, que tiene al S10 como su teléfono insignia.

(Aquí puedes leer una comparación de las especificaciones del S10 y del P30)

Michael Korjen también compartió en Twitter la escala de la publicidad de Huawei. En este caso, en Dubái.

¿Está funcionando? Puede ser muy temprano para hacer un diagnóstico, pero lo que nos llama la atención es que Samsung está ganando terreno en China, un mercado que históricamente ha apoyado a sus “campeones nacionales”.

Las ventas del S10 ayudaron a que la compañía surcoreana tenga un 1.1% del mercado en los primeros meses de 2019, un indicador de que la línea S10 ha tenido éxito en el hogar de Huawei.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA