Samsung Vs. Huawei: La colosal guerra publicitaria por el número uno en los celulares

La marca china pasó a Apple y está en el segundo lugar a nivel global. Samsung se mantiene líder y respira tranquilo gracias a los buenos números que le está dejando la serie S10.

Con Apple en tercero, los fabricantes de teléfonos con Android se dividen el mundo. | Fuente: Twitter / Michael Korjen

La compañía china Huawei figura como segunda en la venta de smartphones a nivel mundial este 2019. Tras superar a Apple, tiene a un gran rival como Samsung en la cima, según datos de IDC. Una publicidad en Australia es muestra de la guerra que se vive entre los fabricantes de móviles.

La periodista Jen Dudley-Nicholson publicó la imagen de un centro comercial en Brisbane, donde una publicidad del P30 de la compañía china se impone sobre una tienda de Samsung, que tiene al S10 como su teléfono insignia.

(Aquí puedes leer una comparación de las especificaciones del S10 y del P30)

Michael Korjen también compartió en Twitter la escala de la publicidad de Huawei. En este caso, en Dubái.

¿Está funcionando? Puede ser muy temprano para hacer un diagnóstico, pero lo que nos llama la atención es que Samsung está ganando terreno en China, un mercado que históricamente ha apoyado a sus “campeones nacionales”.

Las ventas del S10 ayudaron a que la compañía surcoreana tenga un 1.1% del mercado en los primeros meses de 2019, un indicador de que la línea S10 ha tenido éxito en el hogar de Huawei.

Sepa más:
¿Qué opinas?