Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Huawei se acerca a Samsung, mientras que Xiaomi y Apple caen: así va la venta de smartphones en 2019

La firma IDC presenta resultados del mercado móvil a nivel mundial
La firma IDC presenta resultados del mercado móvil a nivel mundial | Fuente: RPP

Un nuevo reporte de IDC reporta la posición actual del mercado de smartphones en el mundo, luego de pasar el Q1 – primer periodo de 3 meses -del 2019.

La industria móvil mantiene un retroceso evidente por otro periodo consecutivo, de acuerdo con la firma de análisis IDC. Este 2019 se registró un descenso de 6.6% en el volumen de dispositivos enviados a nivel global. El total de envíos en este periodo del año fue de 310,8 millones de unidades en todas las marcas, a diferencia de los 332,7 millones enviados en el mismo lapso de 2018.

 La figura actual nos muestra a Samsung aun en la punta de esta tabla con un 21.3% del total de envíos, pero perdiendo el 8.1% respecto al Q1 2018. Quien ha acelerado en este año ha sido la compañía china Huawei, los que han logrado crecer más del 50% en la cantidad de equipos enviados y adelantarse de manera sólida a Apple, tercero en la lista con un 11.7% de cuota de mercado y con un retroceso de hasta 30.2% en presencia global.

A pesar de ser una cifra importante, Xiaomi aparece en la cuarta posición con un 8% del envío total de smartphones a nivel mundial. Este número es parte de la redirección estratégica de la marca china, pues ha disminuido su volumen de venta en su país natal para iniciar una agresiva campaña en el resto del mundo. Ya en Perú contamos con el Redmi Note 7 en casi todas las operadoras, mientras que en otros países hispanos generó un impacto positivo en el mercado.

"Se está volviendo cada vez más claro que Huawei está enfocando el láser para crecer en el mundo de los dispositivos móviles, con los teléfonos inteligentes como su principal caballo", dijo el vicepresidente del IDC, Ryan Reith, en un comunicado. "El mercado general de teléfonos inteligentes sigue siendo desafiado en casi todas las áreas, sin embargo, Huawei pudo aumentar los envíos en un 50%, no solo significando un claro ‘número dos’ en términos de participación de mercado, sino que también cerró la brecha en el líder del mercado, Samsung. Es muy probable que este ranking de Samsung, Huawei y Apple sea el que veamos cuando acabe el año", sostiene.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA