| Fuente: Imagen: Getty Images / Video: RPP

Hoy en día el hecho que te roben el celular no implica solo que pierdas el equipo, puede traerte más complicaciones de las que te puedes imaginar. Los ladrones pueden tener acceso total a tu información personal, desde correos, claves bancarias hasta fotografías. Por esta razón Giancarlo Falconi de Quipu Group nos da un tip para eliminar toda nuestra información y las funciones del smartphone en caso de sufrir un robo.

“Hay aplicaciones que se pueden utilizar que son propias de cada celular, en el caso de Android trae una aplicación propia del sistema, Android Device Manager, la cual tienes que activar porque te va ayudar mucho a eliminar la información si es que te roban tu celular”, indicó.

¿CÓMO ACTIVAR EL ANDROID DEVICE MANAGER EN TU SMARTPHONE?

Vas a google settings o ajustes

Luego ubicas el Android Device Manager

Activas la opción “Permitir restauración remota”

Finalmente, vas a google.com/android/devicemanager para confirmar si está activo. (Más información en el video)

Falconi indicó que una vez que entres con tu cuenta de gmail a la página tendrás tres opciones: la primera es colocar una alarma al celular, la segunda te permitirá ubicar tu celular (no es recomendable ir solo a recuperar el celular, debes ponerte en contacto con la policía) y al final te aparecerá la opción de eliminar información.

“Ten cuidado porque hay un tachito, si clickeas el tachito toda tu información se borrará y tu celular quedará completamente obsoleto y solo servirá para patearlo”, finalizó.