Compartimos los resultados de las pruebas realizadas por la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica de Alemania.
Un reporte de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica de Alemania actualizado hasta el 13 de agosto de 2019 revela qué teléfonos emiten mayor radiación.
Está clasificado en la tasa de absorción específica (SAR en inglés) expresada en watts por kilogramo (W/kg). Estados Unidos pone un límite para los teléfonos en 1.6 W/kg, mientras que la Unión Europea lo fija en 2.0 W/kg.
¿Qué tanto nos afecta este tipo de radiación?
Consultamos con el doctor Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP.
Lo cierto es que el efecto de los teléfonos celulares sobre la salud está en pleno estudio. Emiten una radiación no ionizante, muy diferente a rayos X o reactores nucleares. Sin embargo, su capacidad de calentar tejidos debe ser tomada en cuenta.
Por eso, el doctor Huerta recomienda usar audífonos o hands-free para no calentar los tejidos alrededor de la oreja si vamos a hablar por teléfono por largo tiempo.
La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica de Alemania también recomienda navegar en redes Wi-Fi cuando sea posible, ya que estas emiten menos radiación.
Comparte esta noticia