Esta es la lista de los teléfonos con más fallas y averías reportadas, según Blancco | Fuente: Getty Images

Un teléfono suele fallar, eso es innegable. Se pone lento, se recalienta, la pantalla decoloriza los bordes, la cámara no enfoca, la batería no dura todo el día. Son muchas las variables que podemos notar en el comportamiento de un equipo, pero ¿cuál es el teléfono que más falla o presenta averías? Un estudio de Blancco, la empresa de seguridad especializada en borrado de datos ha publicado un reciente informe en donde resume cuáles son los teléfonos que más fallan y las marcas con más problemas reportados.

Esta lista corresponde al último trimestre del año, y recopila información de diagnósticos internos vinculados a la compañía. Cuando una empresa contrata los servicios de Blancco para recuperar datos de un teléfono o una PC, la marca y modelo de estos datos son guardados.

Esta es la lista de teléfonos Android con mayor reporte de averías en el sistema de la empresa. Este reporte incluye los fallos y anomalías que Blancco encuentra en sus pruebas.

 En el caso de iOS, Blancco presenta esta estadística: 

El reporte también incluye una lista con los principales problemas en ambas plataformas. A diferencia de otras listas, en ésta se detalla las averías más frecuentes en todos los modelos:

¿Qué opinas?