Parte del adelanto de Sony.
Parte del adelanto de Sony. | Fuente: Sony

Sony sigue reordenando su línea móvil. Luego de años con poco éxito ante el público masivo, la compañía japonesa ha recuperado terreno haciendo celulares especializados para entusiastas.

A los Xperia que están dirigidos a profesionales en el campo de la producción video se le sumará (posiblemente) un celular gamer.

Sony tiene programado el anuncio de un nuevo producto el domingo 11 de septiembre a las 11 de la noche en el Perú, con el evento ocurriendo a las 13:00 horas del 12 de septiembre en Japón.

“Nacido para jugar. Hecho para gamers profesionales y streamers”, indica un teaser.

Un jugador de Scarz, un equipo japonés de eSports auspiciado por Sony, juega con el que parece ser un celular con gatillos acondicionados en parte del adelanto.

Sony podría presentar un celular gamer.
Sony podría presentar un celular gamer. | Fuente: Sony Xperia

“Más para los jugadores. El nuevo equipo para gaming de Xperia está llegando”, indica la descripción del teaser en YouTube.

El pasado teléfono gamer Xperia

Sony ya intentó sacar provecho a la marca PlayStation en celulares con el Sony Ericsson Xperia Play de 2011.

El Xperia Play llevó la marca PlayStation a Android.
El Xperia Play llevó la marca PlayStation a Android. | Fuente: Sony Ericsson

Este teléfono fue el primero con certificación PlayStation. El dispositivo deslizable contaba con botones de dirección, la clásica combinación de botones de PlayStation y dos sensores analógicos.

Sony y el reenfoque en el gaming más allá de PlayStation

Sony ha cambiado la manera en la que mira el gaming. Recientemente lanzó su marca de periféricos INZONE, que no solo está limitada a su exitosa consola PlayStation.

Sepa más: