Dynamic Island
La herramienta llegará por defecto a todos los modelos Pro del iPhone 14. | Fuente: Apple

Apple presentó el miércoles su nueva línea de teléfonos iPhone 14 y con la llegada de los modelos Pro también ha presentado una novedosa función: el Dynamic Island.

La serie premium del 14 Pro y 14 Pro Max está cambiando su notch, mostrando un recorte en forma de pastilla con la cámara frontal, algo ya visto en Android. Aunque, lo nuevo es que ahora interactuará con las notificaciones.

Así funciona Dynamic Island

El recorte físico en la pantalla del iPhone 14 Pro se complementa con el software del celular, el cual permitirá que el espacio se expanda y se contraiga dependiendo de lo que estemos haciendo con el equipo.

"Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes", refiere la compañía al presentar la herramienta.

"Sin afectar al contenido mostrado, Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas", prosigue.

Mejor explicado en video:

Mejoras en el iPhone 14 Pro

La pantalla en sí también ha visto algunas mejoras, con el brillo máximo del panel de 120 Hz duplicado a 2000 nits en su punto máximo. A pesar de esto, la pantalla es más eficiente energéticamente que nunca, lo que permite que el 14 Pro incluya una pantalla siempre encendida, una función solicitada desde hace mucho tiempo para el iPhone.

A diferencia de los iPhone 14 normales, los profesionales también vendrán con un procesador mejorado, el chip Apple A16 Bionic, lo que significa que, a pesar de las muchas funciones nuevas, su teléfono debería funcionar sin problemas mientras mantiene una batería que dura todo el día.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.